Ciencias Naturales. Documento de trabajo n° 7. Algunas orientaciones para la enseñanza escolar de las Ciencias Naturales. Actualización curricular, 1998, 25 págs.

        En este documento se sintetizan algunos de los aspectos generales referidos a la enseñanza de las Ciencias Naturales. Los autores sistematizan e integran cuestiones que se encuentran planteadas en los documentos temáticos anteriores, "Los metales", "Termómetros, temperatura y calor", "Desarrollo en animales vertebrados", e incorporan algunas reflexiones que son productos de las primeras experiencias realizadas con los textos mencionados.
        Propósitos y orientaciones para la enseñanza de las Ciencias Naturales en la escuela primaria, cómo se organizan los contenidos para el área, secuencias de enseñanza, discusión de ideas, anticipación y planificación, experiencias y observaciones, registro de información y formas de organización del trabajo, son algunos de los títulos a través de los cuales se reseña la sistematización mencionada.

Ver documento completo (PDF)