Cooperadoras

Las Asociaciones Cooperadoras de la Ciudad de Buenos Aires cuentan con el acompañamiento de la Gerencia Operativa de Apoyo a Escuelas y Cooperadoras dependiente de la Dirección General de Servicios a las Escuelas.

Compartir en redes

Las Asociaciones Cooperadoras reconocidas por el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son una herramienta indispensable para el desarrollo del sistema educativo, ya que constituyen el espacio por excelencia de participación de familias como integrantes activos de la comunidad educativa.

El sistema educativo debe ser pensado como un sistema integral: la calidad pedagógica, edilicia, humana y solidaria hacen al todo, y desde esta perspectiva, las asociaciones cooperadoras constituyen un elemento clave y necesario para que el sistema, en su conjunto, funcione.

Dentro del Ministerio de Educación del GCBA, la Dirección General de Servicios a las Escuelas es la responsable de instrumentar la política hacia las Asociaciones Cooperadoras que funcionan dentro de los establecimientos educativos del GCBA en todos sus niveles.

En la actualidad funcionan, en la Ciudad de Buenos Aires, 761 cooperadoras escolares. Su funcionamiento está regido por la ordenanza N.° 35.514.

Manual de Cooperadoras


Contacto:
Comuníquese con el asesor comunal asignado a su Comuna.
Consultas administrativas:
Por teléfono: 6076-6000 int. 6147
Por correo electrónico: cooperadoras.escolares@bue.edu.ar
Consultas referidas a temas de AFIP: consultas.afip.goaeyc@bue.edu.ar