¿Qué es el CePA?

TIC y Escuela

Informática para directivos y maestros de la Ciudad

El CePA ha comenzado a implementar en los Distritos Escolares de la Ciudad acciones de capacitación en informática y TIC diseñadas de acuerdo a los requerimientos particulares de dos públicos específicos: los maestros y los equipos de conducción.

“Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Escuela” es la iniciativa que se desarrolla desde el mes de abril en los Distritos Escolares 1, 2, 5, 6, 7 y 13. La actividad comprende dos cursos: “La pizarra digital: recursos para el aula”, que apunta a dotar a los maestros de las herramientas necesarias para el uso y aplicación de la pizarra digital en el aula; y, por otra parte, “Aplicaciones TIC para la gestión educativa”, curso destinado a los equipos directivos, cuyo objetivo será aprovechar las posibilidades de herramientas informáticas como procesadores de texto, planillas de cálculo y presentadores en las tareas de gestión.

La actividad “TIC y Escuela” se extenderá a todos los Distritos Escolares de la Ciudad de Buenos Aires a través de tres etapas sucesivas que se desarrollarán durante el 2010. En cada etapa se capacitará a siete Distritos Escolares. La inscripción se realiza directamente en las Supervisiones correspondientes a cada nivel educativo.

Escuela de Capacitación - Centro de Pedagogías de Anticipación
Av. Santa Fe 4360 5º piso. Teléfonos: 4772-4028 / 4039 / 3768
Correo electrónico. cepa@buenosaires.edu.ar