Postítulos docentes

Información general y requisitos de inscripción para los postítulos docentes

El CePA dicta dos clases de postítulos docentes: la Especialización Superior y la Actualización Académica.

La Especialización Superior, con una carga de 600 horas cátedra, corresponde a dos años de cursada aproximadamente. Al aprobar su Plan de Estudios, se expide un Certificado Analítico y Diploma de Postítulo. La Junta de Clasificación Docente determinará el puntaje que será acreditado en "Otros títulos" (Estatuto del Docente, Capítulo VII, Art. 17, acápite C).

La Actualización Académica, con una carga de 300 horas cátedra, corresponde a un año de cursada aproximadamente organizado en dos tramos. Por la aprobación del Plan de Estudios de cada tramo se expide un certificado equivalente a 150 horas cátedra. La Junta de Clasificación Docente determinará el puntaje que será acreditado en "Cursos" (Estatuto del Docente, Capítulo VII, Art. 17, acápite D).

Requisitos de inscripción

Únicamente se realizarán inscripciones presentando la siguiente documentación dentro del plazo establecido:

  • Título de base (profesor/a). En caso de no poseer título docente, se puede presentar título terciario o universitario acreditando como mínimo tres años de ejercicio en la docencia.
  • Original y fotocopia de título. Legalizado en la calle Bolívar 191, Ciudad de Buenos Aires.
  • Constancia de trabajo o inscripción a interinatos y suplencias en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.
  • DNI original y fotocopia  de la 1ra y 2da página.
  • Formulario "C". Se entrega en el momento de la inscripción o se puede descargar en PDF desde aquí.
  • Carpeta de cartulina con tres solapas.

La inscripción es personal. Se realiza en CePA - Oficina de Postítulos, Av. Santa Fe 4360, 5º piso, de lunes a viernes de 11 a 18 hs. Consultas a postitulos_cepa@buenosaires.gob.ar

Aquellos que alguna vez se hayan inscriptoenunpostítulo del CePA, sólo deberán presentar el Formulario "C" acompañado de una constancia de trabajo o inscripción a interinatos y suplencias en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Cupos

En caso de que el número de aspirantes a la cursada de los postítulos supere las vacantes, se realizará un sorteo público, donde se contemplará el ingreso según la siguiente proporción: 80% de docentes en ejercicio y 20% de aspirantes al ejercicio a la docencia.
El resultado del sorteo será publicado en las carteleras del CePA y en la sección Postítulos docentes de la web.

CePA - Oficina de Postítulos

Av. Santa Fe 4360, 5to. piso. Inscripción de lunes a viernes de 11 a 18 hs.
Consultas a postitulos_cepa@buenosaires.gob.ar