¿Qué es el CePA?

Plan Sarmiento

El CePA capacitando en el marco del Plan Sarmiento

El martes 2 de agosto de 2011, más de 300 maestros de la ciudad estuvieron presentes en la Biblioteca del Docente para participar en el primer encuentro del curso a distancia "Estrategias para la enseñanza y el aprendizaje en entornos digitales para la Escuela Primaria".

En esta primera jornada, que inauguró la Coordinadora General del CePA, Lic Dafne Vilas y acompañaron las coordinadoras pedagógicas Lic. Mabel Novellino y Lic Noemí Doublier, el equipo de TIC del CePA expuso los objetivos generales de la capacitación y la metodología del trabajo a distancia, que cuenta con el soporte de la plataforma virtual del CePA www.campus.cepa.edu.ar .

Este curso, que se dicta en el marco del Plan Integral de Educación Digital (PIED), es de vital importancia para los docentes, ya que propone brindar herramientas y reflexionar sobre la inclusión de las TIC en el aula a partir de la presencia de las netbooks en la escuela primaria y plantea acompañar a los docentes, desde la formación continua, en este proceso de transformación educativa en el que las innovaciones tecnológicas requieren nuevas formas de experimentar la enseñanza y el aprendizaje.

plan sarmiento

plan sarmiento

Escuela de Capacitación Docente - Centro de Pedagogías de Anticipación
Av. Santa Fe 4360 5º piso. Teléfonos: 4772-4028 / 4039 / 3768
cepa@buenosaires.edu.ar