netbooks

Se realizó la charla abierta "Llegan las netbooks: la oportunidad para hacer una mejor escuela entre todos" en Caballito

El 12 de noviembre de 2011 la Escuela de Capacitación Docente CePA, a través del Centro de Docentes Caballito, en conjunto con la conducción de la Escuela Nº 3 D.E. 7 "Primera Junta", convocó a docentes y padres a una charla abierta para reflexionar acerca del desafío que significa la inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación en la escuela, así como sus implicancias en la vida cotidiana.

El encuentro, que durante dos horas colmó el auditorio de la escuela ese sábado a la mañana, contó con un panel de especialistas integrado por el Prof. Gustavo Cucuzza (Profesor de Informática), el Lic. Martín Glatsman (Profesor de Filosofía) y el Lic. Juan Vasen (Psicoanalista), moderado por la Lic. Gabriela Resnik.

La inclusión de las TIC en la escuela fue abordada desde diferentes perspectivas: el adulto como referente de la autoridad; la construcción de la subjetividad en el marco de las TIC; la reconfiguración de los vínculos en la era digital: el lugar del otro; el consumo, el amor y los límites. Se destacó la participación del público, sobre todo en cuanto a inquietudes referidas a los límites y las sanciones en el uso de Internet. Por ello, puede considerarse a éste como el primer encuentro de un ciclo donde se invita a la comunidad educativa a pensar cómo hacer una mejor escuela para todos.

netbooks

netbooks

Escuela de Capacitación Docente - Centro de Pedagogías de Anticipación
Av. Santa Fe 4360 5º piso. Teléfonos: 4772-4028 / 4039 / 3768
cepa@buenosaires.gob.ar