¿Qué es el CePA?

El CePA inició el proyecto "Enseñar matemática en 4to y 5to grado" en las escuelas de la Ciudad

Enseñar matemática en 4to y 5to grado

Desde el primer cuatrimestre y durante todo el 2010 el CePA desarrollará el proyecto "Enseñar matemática en 4º y 5º grado", una acción de capacitación que llegará a más de mil docentes de grado y cuatrocientos coordinadores de ciclo, distribuidos en cada una de las escuelas primarias de la Ciudad.

La particularidad de este proyecto de amplio impacto es su carácter multimodal: se desarrollará de modo presencial, a distancia, y en territorio. Así, la actividad consta de ocho encuentros presenciales de cinco horas cátedra cada uno con periodicidad mensual; pero también prevé la participación semanal en foros virtuales para el seguimiento de propuestas de aula a través de grupos colaborativos y la elaboración de trabajos domiciliarios con tutorías en la web. Asimismo, se brindará asistencia técnica en territorio, para el acompañamiento en la gestión de clase, a los capacitadores de las escuelas que lo soliciten.

El proyecto "Enseñar matemática en 4º y 5º grado" capacitará a docentes y equipos de conducción pertenecientes a las escuelas de los 21 Distritos Escolares de la Ciudad de Buenos Aires.

Ya se encuentra disponible en la web del CePA el espacio del proyecto, que pone a disposición de los docentes una serie lecturas que permiten reflexionar acerca de la enseñanza de los números naturales y sus operaciones. Estos documentos curriculares en línea constituyen un excelente recurso para replantearse las modalidades de enseñanza con respecto a este contenido específico, dado que en ellos encontramos tanto el marco teórico desarrollado como así también secuencias didácticas con el análisis de cada actividad.

Ingresar en:
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/cepa/matematica.php

Escuela de Capacitación Docente - Centro de Pedagogías de Anticipación
Av. Santa Fe 4360 5º piso. Teléfonos: 4772-4028 / 4039 / 3768
Correo electrónico. cepa@buenosaires.edu.ar