Inicio

Información importante para inscripción y cursada

Características

Los cursos intensivos se dictan en febrero y julio de cada año. Están destinados a docentes de todo el país. Se desarrollan en cinco encuentros presenciales consecutivos, de cuatro horas y media cada uno, en los siguientes horarios: de 8:30 a 13 h, de 13:30 a 18 h y de 18 a 22:30 h. Acreditan 30 h/c.

¿Cómo elegir un curso?

La cartilla en formato PDF con la nómina y descripción completa de los cursos se encuentra en la web del CePA una semana antes de la inscripción y se envía por mail al listado de suscriptores (para suscribirse enviar un mail a cepacomunica@buenosaires.gob.ar con la palabra SUSCRIBIR en el asunto). También se puede retirar la versión de la cartilla impresa en las sedes del CePA durante el período de inscripción.

Dado que las propuestas de formación están pensadas en función del desarrollo profesional e intereses de los docentes se sugiere, antes de la inscripción, informarse adecuadamente sobre los contenidos de cada curso y a qué destinatarios está dirigido, en función del puntaje específico que posteriormente adjudiquen las Juntas de Clasificación correspondientes. Los responsables de las Sedes y de los Centros de docentes del CePA brindan información y orientación para una adecuada elección de los cursos.

Cómo inscribirse

POR MAIL

1. Enviar un mail a inscripciones_cepa@buenosaires.gob.ar
2. En el asunto poner: INSCRIPCIÓN a INTENSIVOS INVIERNO 2014
3. En el cuerpo del mensaje indicar:
- Sede de cursada, número y nombre del curso al que se inscribe.
- Nombre completo y número de DNI.
- Teléfono/s de contacto.
4. Adjuntar lo siguiente:
- DNI.
- Constancia de trabajo (o formulario de inscripción a interinatos y suplencias 2014).
- Formulario de inscripción. Descargar aquí en formato Excel para completar online y adjuntar.

PERSONALMENTE (en la sede de cursada de la propuesta elegida).

Se debe presentar:
1. DNI (original y fotocopia).
2. Constancia de trabajo (o fotocopia del formulario de inscripción a interinatos y suplencias 2014).
3. Formulario de inscripción (retirar y completar en el momento de la inscripción o descargar aquí en formato pdf).

Cupo

Inscripción: se inscribe un máximo de 40 docentes por curso, en orden de recepción. Del 1 al 30 son titulares y del 31 al 40 suplentes. El cupo mínimo para la apertura de los cursos es de 15 alumnos (la Institución evalúa posibles excepciones). El cupo máximo puede variar según el curso. No se admiten alumnos en calidad de oyentes.

Primer día de cursada: se dictan si el número de presentes al primer encuentro corresponde al cupo mínimo, si no, los inscriptos pueden reubicarse en otro curso de su interés que disponga de vacantes. Ante la imposibilidad de participar al primer encuentro, se debe enviar con anticipación una justificación de inasistencia, caso contrario se perderá la vacante. Pasados los primeros 40 minutos del horario de inicio del curso y en caso de haber vacantes, las mismas se ofrecen a los suplentes presentes por orden de inscripción.

Regularidad y asistencia

Para conservar la regularidad en los cursos hay que cumplir con el 80 % de asistencia. Cuando se sobrepase el 20% de inasistencias se podrá solicitar por escrito la reincorporación debidamente justificada, a fin de no perder la condición de alumno regular. Se considera inasistencia a la falta completa o a la llegada 40 minutos luego del horario de inicio de la clase. Se considera media inasistencia llegar desde los 15 minutos hasta los 40 minutos del horario de inicio de la clase, y retirarse hasta 30 minutos antes de finalizada la misma.

Aprobación del curso

Para aprobar un curso es necesario cumplir con las condiciones de asistencia, aprobar las evaluaciones o, si fuese necesario, los recuperatorios.

Certificado

El certificado que acredita la aprobación de un curso se retira en la misma sede donde se realizó la inscripción.

Más información

Oficina de Cursos | Av. Santa Fe 4360 5° piso. Lunes a viernes de 11 a 20 h.
Tel.: 4772-4028/39/3768, internos 114 y 117 cursos_cepa@buenosaires.gob.ar

 

Escuela de Capacitación Docente - Centro de Pedagogías de Anticipación
Av. Santa Fe 4360 4° y 5º piso. Teléfonos: 4772-4028 / 4039 / 3768
Correo electrónico. cepa@buenosaires.gob.ar