¿Qué es el CePA?

Inicio de la Especialización Superior "TIC y Educación"

Tic y Educación

El 4 de septiembre de 2010, la primera cohorte del postítulo “Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Educación”, iniciará la cursada en la Escuela Técnica Nº 32 D.E. 14, ubicada en Teodoro García 3899.

La nueva propuesta, destinada a toda la población docente, surge a partir de la necesidad de acompañar los procesos sociales presentes y los cambios producidos en torno al acceso a los dispositivos tecnológicos y la conectividad en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. El postítulo aspira a que los docentes afiancen el dominio de las nuevas tecnologías y su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje considerando los saberes que circulan en el marco de la sociedad del conocimiento y de las redes, y articulándolos críticamente con las prácticas escolares. Puede consultarse la propuesta académica completa desde la sección web del postítulo.

Esta especialización superior se suma a los siete postítulos docentes que el CePA está dictando de manera gratuita en la ciudad de Buenos Aires. Ellos son: “Alfabetización científica y escuela”; “América latina: procesos y problemas de la sociedad y la cultura”; “Gestión educativa”; “Historia y problemas de la cultura argentina”; “Lenguajes artísticos contemporáneos y escuela”; “Literatura infantil y juvenil”; y “Problemas educativos contemporáneos. Enseñanza, nuevas subjetividades y diálogo intergeneracional”.

Escuela de Capacitación - Centro de Pedagogías de Anticipación
Av. Santa Fe 4360 5º piso. Teléfonos: 4772-4028 / 4039 / 3768
Correo electrónico. cepa@buenosaires.edu.ar