Postítulos docentes

CePA inauguró la Especialización Superior en TIC y educación

Inicio de clases

El pasado sábado 4 de septiembre de 2010 comenzó el dictado del Postítulo Docente "Especialización Superior en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Educación". Ante los 150 alumnos de la primera cohorte y las autoridades del CePA, Marta Libendinsky -Coordinadora general del Postítulo- se refirió al panorama actual de las TIC y la Educación. El equipo a cargo de esta Especialización Superior está integrado por docentes formados en Comunicación, Informática, Letras y Educación entre otras disciplinas, y están orientados al campo de las TIC, los nuevos saberes que ellas generan y sus empleos en la sociedad contemporánea y en la Escuela.

Con esta Especialización Superior, CePA aspira a brindar una formación a los docentes en el dominio de las nuevas tecnologías y su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, otorgándoles una preparación profesional para analizar las contribuciones y las potencialidades de las TIC, tanto en los procesos de gestión educativa, como en el diseño, gestión y evaluación de proyectos que integren las TIC.

Entre los temas que se abordarán a lo largo de la cursada se destacan:

  • Educación en la sociedad de la información, del conocimiento y de las redes
  • Gestión, monitoreo y evaluación de proyectos TIC en instituciones educativas
  • Multimedios, videojuegos y aprendizaje
  • Ambientes virtuales de aprendizaje

El Postítulo tiene una duración aproximada de dos años y se dicta los días sábados a la mañana en la Sede de la Escuela Técnica Nº 32 D.E. 14, de la Ciudad de Buenos Aires. [+ info]

Escuela de Capacitación Docente - Centro de Pedagogías de Anticipación
Av. Santa Fe 4360 5º piso. Teléfonos: 4772-4028 / 4039 / 3768
Correo electrónico. cepa@buenosaires.edu.ar