¿Qué es el CePA?

vlaves tic

Capacitación en TIC para docentes de Media

El 3 de mayo de 2011 en la sede del Colegio Nacional Sarmiento tuvo lugar el segundo encuentro presencial del curso a distancia "Estrategias para la enseñanza y aprendizaje en entornos digitales" en el que participaron 180 profesores de Enseñanza Media.

La apertura de la Jornada fue realizada por autoridades del área de Media, por la Coordinadora del programa Conectar Igualdad y por la Lic. Noemí Doublier, Coordinadora de gestión pedagógica del CePA.

El primer panel contó con la participación de la Lic. Valeria Kelly, consultora de TIC en Educación (IIPE-Unesco) y el Lic. Gabriel Brener, a cargo de capacitación de directivos (CePA). Se abordaron las temáticas de las nuevas alfabetizaciones en el Siglo XXI, los modelos 1 a 1 y las Culturas Juveniles.

El segundo panel estuvo integrado por la Lic. Alejandra Batista y los coordinadores de subnúcleos curriculares de CePA, profesores Silvia Seoane, Hebe Roux, Alejandro Rossetti y Ariel Denkberg. En este panel se presentaron aspectos vinculados a lo disciplinar y las TIC.

El subnúcleo TIC del CePA, coordinado por Edith Bello y Rosana Uccelli, estuvo a cargo de la organización del encuentro.