¿Qué es el CePA?

CePA, panelista en la Reunión de la Unidad Temática de Educación de la "Red de Mercociudades"

CePA mercociudades

El viernes 27 de agosto de 2010, la Escuela de Capacitación de la Ciudad -CePA- participó en el Panel de Intercambio de Experiencias de Políticas Educativas y el Vínculo Educativo "Comunidad-Escuela-Familia", que se desarrolló durante la Reunión de la Unidad Temática de Educación de la "Red de Mercociudades". El encuentro se realizó en la Sala de Representantes de la Manzana de las Luces y tuvo por objetivo reforzar el intercambio de experiencias en las diferentes ciudades participantes. Se contó con la presencia de representantes de municipios de Argentina, Brasil y Uruguay.

En torno al eje "Calidad Educativa: revalorización del lugar del docente en las aulas", representantes del CePA expusieron la estructura de trabajo y las propuestas y modalidades de capacitación desarrolladas por esta Institución, que fue fundada en 1984, depende del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y es hoy uno de los principales centros de formación continua de Latinoamérica.

Se proyectó un video institucional y se compartieron experiencias acerca de las acciones más recientes tendientes a cubrir las necesidades actuales de capacitación de los docentes y los equipos directivos de la Ciudad. Las mismas responden a los objetivos fundacionales de la Institución: "brindar acceso a la formación docente continua, gratuita y de calidad a todos los docentes de la Ciudad de Buenos Aires".

Escuela de Capacitación Docente - Centro de Pedagogías de Anticipación
Av. Santa Fe 4360 5º piso. Teléfonos: 4772-4028 / 4039 / 3768
Correo electrónico. cepa@buenosaires.edu.ar