¿Qué es el CePA?

Postítulo Docente: Literatura Infantil y Juvenil

Bibliografía

Bibliografía general
General
Bibliografía general
3ª cohorte (2005-2006)
3ª cohorte (2005-2006)
5ª cohorte
| Módulo 1 | Módulo 2 | Módulo 3 | Módulo 4| Módulo 5 | Módulo 6 |

Módulo 6: "Recursos y estrategias para formación de lectores"

Bibliografía teórica

  • Arnaus, Remei "Voces que cuentan y voces que interpretan: Reflexiones en torno a la autoría narrativa en una investigación etnográfica" en Larrosa, Jorge y otros. Déjame que te cuente. Ensayos sobre narrativa y educación. Barcelona, Laertes, 1995.
  • Cochram-Smith, M. y Litle, Susan L. "Los diarios" en Dentro/Fuera. Enseñantes que investigan. Madrid, Abal ediciones, 2002.
  • Connelly, F. Michael y Clandinin, D. Jean "Relatos de Experiencia e Investigación Narrativa" en Larrosa, Jorge Déjame que te cuente. Ensayos sobre narrativa y educación. Barcelona, Laertes, 1995.
  • Marucco, Marta y Golzman, Guillermo "Usted preguntará por qué escribimos. Los docentes y la producción de conocimientos pedagógicos" en Maruco, M y Golzman, G (coordinadores); Grupo Sima. Maestra, ¿Usted de qué trabaja? Experiencias pedagógicas para compartir y reflexionar sobre la tarea cotidiana de enseñar. Bs. As., Paidós, 1996.

Textos trabajados en comisiones:

  • "La aventura de ser un mediador entre los libros y los niños" Cuadernillo del Plan Nacional de Lectura. Campaña Nacional de Promoción de la Lectura. Ministerio de Educación de la Nación.

[Volver]

Escuela de Capacitación Docente - Centro de Pedagogías de Anticipación
Av. Santa Fe 4360 5º piso. Teléfonos: 4772-4028 / 4039 / 3768
Correo electrónico. cepa@buenosaires.edu.ar