Inicial

bicentenario

Introducción

"La historia... testigo de los tiempos, luz de la verdad, vida de la memoria, maestra de la vida, testigo de la antigüedad."
Marco Tulio Cicerón


Este material, dirigido a los docentes de las salas de 4 y de 5 años del Nivel Inicial, propone iniciar el abordaje de reflexiones, contenidos y propuestas de actividades relacionados con el Bicentenario de la Revolución de Mayo, que conmemoramos durante el presente año.

Aquellas primeras jornadas de mayo hicieron posible el nacimiento de nuestra actual Nación Argentina, que ha recorrido un amplio camino con grandezas, éxitos y también sinsabores y crisis, que se han ido superando en el camino de la construcción permanente.

Consideramos que el festejo del Bicentenario es una oportunidad excepcional para que los niños en las escuelas entren en contacto con las producciones de algunas personalidades destacadas de la cultura y el arte, tanto de de nuestro tiempo como de aquellos que, haciendo camino, han construido y enriquecido el acervo cultural de nuestro país.

Las propuestas que se ofrecen en este documento están relacionadas con las áreas de Literatura, Expresión Corporal y Plástica. También se incluyen textos informativos referidos a Ciencias Sociales.