Violencia Doméstica y Sexual

Dirección General
de la Mujer

Carlos Pellegrini 211,
7º piso.
Te. 4393-6466/62.
Contacto

LINEA DE ATENCION GRATUITA PARA MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA Y/O SEXUAL
0800 - 666 - 8537

Espacios de atención

Oficina de Atención de Emergencias Sociales

Centros Integrales de la Mujer (CIM). Ofrecen espacios de contención para las problemáticas planteadas; terapia individual y grupal, asesoramiento legal sobre los derechos en general y en particular sobre cuestiones de nivel familiar y capacitación en temas referidos a la violencia familiar a mujeres mayores de 21 años.

Centros Integrales de la Mujer

Hogar para madres adolescentes

El Hogar fue creado con el objeto de albergar, contener y acompañar a las jóvenes menores de 21 años, embarazadas o con bebés recién nacidos, que por su desamparo, falta de recursos económicos, desintegración o violencia familiar se encuentran en situación de vulnerabilidad psicosocial. Constituye un ámbito de transición que brinda alojamiento a la joven y a su bebé hasta el primer año de vida o hasta la mayoría de edad de la madre.

Propone actividades de prevención, asistencia y/o rehabilitación enfocadas hacia el fortalecimiento frente la adversidad, la autoestima, la aceptación del embarazo y/o de su hijo/a, así como fortificar la red de convivencia con su grupo de pertenencia y/o alternativo. También apunta a facilitar la reconstrucción de situaciones traumáticas, la capacitación para el Maternaje y la superación de la trasmisión generacional de la violencia mediante servicios de Asistencia Integral, Asistencia Psicosocial, Psicoterapia individual y grupal, Abordaje Social Integral, Coordinación Legal, Asistencia Médica, Escolaridad, Talleres y Jardín Maternal

Hogar para madres adolescentes “María Eva Duarte”

Casa de refugio para mujeres víctimas de violencia

Brinda atención a mujeres golpeadas de la Ciudad de Buenos Aires, mayores de 21 años que se encuentren en situación de alto riesgo físico, psíquico y social de violencia familiar junto a sus hijos menores de 13 años (varones) y de 15 años (mujeres).

Ofrece alojamiento, asistencia psicológica, médica, social y legal. El ingreso al refugio se puede dar por distintas vías:

  • mediante oficio judicial, donde el equipo técnico del juzgado evalúa la situación de riesgo de la mujer y sus hijos y a través de la comisaría 14 solicita el ingreso;
  • por concurrencia directa a los Centros Integrales donde los profesionales evalúan el posible ingreso;
  • a través de la derivación de hospitales, asesorías u otros organismos y,
  • a través de la línea 0800-666- 8537 / o al  4567-7900

Casa de Medio Camino "Julieta Lanteri"

La Casa de Medio Camino tiene como objetivo ofrecer a las mujeres egresadas del refugio o del hogar un espacio de formación, que facilite la reinserción a la vida social y económica, de acuerdo a todas las recomendaciones internacionales. A través de talleres y cursos de capacitación laboral.