Atención Integral a las Víctimas

banner mujer

Refugio – Hogares Alojamiento

Refugio “Mariquita Sánchez”

Brinda alojamiento seguro para mujeres con o sin hijos, que están atravesando una situación de violencia grave, con alto riesgo para su salud psicofísica. Es de puertas cerradas y con domicilio reservado.
Brinda asistencia psicológica individual con el propósito de reforzar su autoestima, reducir la angustia y generar nuevos modelos vinculares con pares y con sus hijos (varones hasta 12 años) e hijas (mujeres hasta 18 años). También se les brinda patrocinio jurídico gratuito y asesoramiento en materia legal a todas las mujeres alojadas.

Casa “Juana Manso”

Con mucho esfuerzo y luego de varios meses de intenso trabajo, abrió sus puertas en julio la Casa Juana Manso.

Es hogar de puertas abiertas que brinda albergue a mujeres que atravesaron situaciones de violencia doméstica. El objetivo de esta casa es dar alojamiento a mujeres que, luego de salir del Refugio o que están transitando una situación de violencia, no cuentan con una vivienda propia o red familiar de sostén. El gran desafío en estas instituciones es lograr en el menor tiempo posible, que las mujeres puedan tener un proyecto propio y que sean capaces de reinsertarse socialmente. Para ello, además de trabajar su situación de violencia específica, se les brinda asistencia integral en salud, capacitación y acompañamiento en gestión social, y se desarrollan acciones positivas para su empoderamiento emocional, social y laboral.

Más información sobre la Casa Juana Manso

Hogar “Eva Duarte”

Este hogar está destinado a madres jóvenes embarazadas o con niños pequeños. Implementa acciones destinadas a prevenir, asistir y/o recobrar la autoestima, el fortalecimiento ante la adversidad, la aceptación del embarazo y/o su hijo, y para fortificar la red de convivencia con el grupo de pertenencia de la mujer o su reinserción en el mundo adulto.