Consulta de Establecimientos

Guía de Desarrollo Social

Imprimir

Volver al buscador | Volver a resultados de búsqueda
Ficha técnica
Nombre: María Eva Duarte
Tipo de establecimiento: Hogar para madres adolescentes
Destinatarios: Adolescentes. Mujeres.
Temas:

Adolescentes. Alojamiento - para mujeres. Hogares. Patrocinio jurídico.
Actividades: El programa implementa acciones destinadas a prevenir, asistir y/o recobrar la autoestima, el fortalecimiento ante la adversidad, la aceptación del embarazo y/o su hijo, y para fortificar la red de convivencia con su grupo de pertenencia.
Brinda: alojamiento 24 hs., desayuno, almuerzo, merienda y cena. Entrevistas psicológica individual, vincular, psico-social con familiares y domiciliaria socio-ambiental, grupo terapéutico, acompañamiento psicoterapéutico, estimulación temprana, patrocinio jurídico gratuito, consultas médicas. Administración de medicamentos prescriptos, propuesta de tratamiento odontológico, seguimiento psico-físico (controles de rutina), asistencia en internación/externación, escuela domiciliaria, apoyo educativo domiciliario, articulación con efectores de la Secretaría de Educación, talleres de costura, manualidades, artes plásticas, expresión corporal, etc., salidas recreativas.

Destinatarios:
Adolescentes hasta 21 años de edad, embarazadas o con hijos menores de un año, sin red de contención apropiada en su grupo de convivencia inmediata, que se encuentren en situación de riesgo psico-social.

Requisitos:
Para el ingreso se efectúa una entrevista de admisión realizada conjuntamente por una psicóloga y una trabajadora social, en la que participan la adolescente y su núcleo de convivencia inmediata si lo hubiera. Se accede a través del 0800-666-8537
Repartición responsable:
Dirección General de la Mujer
Dirección:
Carlos Pellegrini 211 - 7° Piso
Tel.: 4323-8000 int. 4384/85
Fax: 4323-8000 int. 4384/85
E-mail: dgmuj@buenosaires.gov.ar
Links relacionados
- Portal Desarollo Social



Información suministrada por el Centro de Documentación, Información y Divulgación - CEDID