Estudiar es Trabajar

Buenas noticias

Continúa abierta la Inscripción para el Programa Estudiar es Trabajar

Es un subsidio para que los jóvenes de 18 a 29 años puedan seguir estudiando en cualquier nivel del sistema educativo formal con reconocimiento oficial. ¡No pierdas tu oportunidad!

Estudiar es Trabajar

¿PARA QUÉ?

Muchos jóvenes expresan dificultades para terminar el ciclo educativo obligatorio o para continuar estudiando en niveles superiores.

El reconocimiento de estas dificultades y la certeza de que la educación es una de las más poderosas herramientas de integración e inclusión social, determinaron la creación de Estudiar es Trabajar, un complemento al subsidio que brinda el programa destinado a facilitar la reinserción y/o continuidad de los jóvenes de 18 a 29 años en situacion de pobreza en cualquier nivel del sistema de educación formal (primario, secundario, terciario o universitario) o educación especial.

Estamos convencidos de que estudiar amplía las posibilidades presentes y futuras de una persona y de su hogar, y sabemos que cuanto mejor sea la formación educativa, mayores serán dichas posibilidades. El alcance de un mejor nivel educativo aumenta las posibilidades de conseguir un empleo calificado, un mayor salario y promueve el crecimiento y desarrollo integral de las personas.

Por todo esto y para que estudiar resulte un trabajo más fácil, creamos este nuevo subsidio, ¡aprovechalo!

¿QUÉ ES?

Un subsidio de $530 mensuales a través de una tarjeta emitida por el Banco Ciudad y Cabal llamada Tarjeta para Jóvenes. Los titulares de la tarjeta serán los jóvenes estudiantes.

¿QUIÉN LO RECIBE?

Jóvenes de 18 a 29 años en situación de pobreza.

REQUISITOS:

  • Estar inscripto en cualquier nivel del sistema educativo formal con reconocimiento oficial (primario, secundario, terciario o universitario) o educación especial.
  • Residir en la Ciudad de Buenos Aires hace más de 2 años

Oferta Educativa

Aquí encontrarás la información que necesitas sobre la oferta educativa en todas las modalidades y niveles (primario, secundario, terciario y universitario):

¿CÓMO SE OBTIENE EL SUBSIDIO?

Para inscribirte al programa tenés que acercarte a Salguero 979 de 10 a 15.30hs el día que te corresponde por terminación de documento:

  • Lunes: 0 y 1
  • Martes: 2 y 3
  • Miércoles: 4 y 5
  • Jueves: 6 y 7
  • Viernes: 8 y 9

Es necesario presentar original y fotocopia de:

  1. DNI o Credencial de residencia precaria.
  2. Certíficado de domicilio expedido por la Policía Federal Argentina. (Un mes de validez)
  3. Constancia de CUIL.
  4. En caso de pertenecer a un hogar que aun no se ha inscripto al Programa Ciudadanía Porteña deberán también presentar copia de DNI y CUIL de todos los miembros del hogar.
  5. Certificado de escolaridad (un mes de validez), según el nivel:
  • Primario: Para adultos Certificado de alumno regular.
  • Secundario: Certificado de alumno regular.
  • Educación No formal: Certificado de alumno regular (donde conste el nombre del curso y la cantidad total de horas de cursada). Solo se aceptarán cursos de más de 100hs para aquellos jóvenes que hayan finalizado el secundario y que asistan a los Centros de Formación Profesional del GCBA.
  • Terciario: Finalización del secundario y constancia de alumno regular
  • Universitario: Finalización del secundario, constancia de alumno regular y/o asignación de materias del año o cuatrimestre en curso.

Para todos los casos, con excepción de educación especial, se requerirá que se curse en instituciones de educación formal.

En caso de estar estudiando en una institución privada se pedirá así mismo fotocopia de la cuota y/o beca.

Ingresá aquí para realizar una consulta al programa Estudiar es Trabajar.