Cultura

Mantenete informado
Twitter Gobierno de la Ciudad
Suscribite al boletín de noticias
Cultura
La Ciudad ofrece capacitación en oficios para restaurar bienes patrimoniales

La Ciudad ofrece capacitación en oficios para restaurar bienes patrimoniales

Hasta el 29 de abril continúa abierta la inscripción en la Escuela Taller del Casco Histórico del Ministerio de Cultura porteño, escuela de formación en artes y oficios con orientación en conservación y restauración de bienes patrimoniales.

El trámite de inscripción es gratuito y se realiza en Brasil 200 (esquina Paseo Colón), de lunes a viernes de 9.30 a 18 h.

Los alumnos que asisten a la Escuela Taller se “capacitan trabajando”, realizando prácticas en los talleres del edificio Escuela e intervenciones en espacios de valor Patrimonial como en el ex edificio La Prensa (hoy Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad), el zoológico de la ciudad, la Catedral Metropolitana y Parque Lezama, entre otros edificios de valor histórico y cultural.

Durante las clases, que comenzarán el próximo 2 de mayo, se dictarán los siguientes talleres: albañilería, yesería, lustre, ebanistería, luthería, ornamentación artística y edilicia, esgrafiado, dibujo técnico, modelado y moldería.

La Escuela Taller se encuentra ubicada frente a las barrancas del emblemático Parque Lezama, en pleno Casco Histórico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y formando parte de la” Milla Cultural del Sur”, circuito artístico cultural de atracción local y turística.


Para más información: 4362-5036

Publicación: 22 de abril de 2013