Sala Abierta

Semana del Teatro Independiente

Desde hace casi un siglo el teatro independiente se presenta en la escena cultural investigando y creando nuevas estéticas, lenguajes y modelos de producción.

Hoy, sus salas presentes en los distintos barrios de Buenos Aires, albergan espectáculos que aportan diversidad a la oferta cultural de la Ciudad y enriquecen con sus propuestas nuestra historia e identidad.

Del 3 al 9 de noviembre, porteños y visitantes viviremos la primera Semana del Teatro Independiente: Buenos Aires Sala Abierta.  Una semana para disfrutar, en forma gratuita, de una amplia y variada programación con 270 compañías en escena en casi 80 salas de toda la ciudad.

Buenos Aires Sala Abierta da cuenta de la inmensa producción artística independiente y se propone facilitar el acceso de más gente a disfrutar la experiencia transformadora que propone cada obra de teatro. Sin duda será una fiesta para quienes habitualmente concurren a estas salas. Pero sobre todo, será una gran oportunidad para que cada vez más personas se acerquen a descubrir este magnífico universo.

En una variada oferta que recorre todos los géneros teatrales, estarán presentes las obras de destacados directores del teatro independiente como Ciro Zorzoli ( “Aquaman” – Miércoles 5, 21hs. Teatro del Abasto), Francisco Lumerman (“De cómo duermen los hermanos Moretti” – Domingo 9, 19:30 hs. Teatro Anfitrión), Cristina Banegas (“Mundar” – Miercoles 5, 21hs Teatro El Excéntrico de la 18), Cristian Drut (“Crave” Lunes 3, 22hs. Teatro NoAvestruz), José María Muscari (“Crudo-Esto no es ficción” Sábado 8, 21.30hs. Teatro Noavestruz), Javier Daulte (“Automáticos” Viernes 7, 23.30hs. Teatro del Pueblo) y Héctor Levy-Daniel (“Las mujeres de los nazis” Sábado 8 20hs. y Domingo 9 19hs. Teatro Patio de Actores), entre muchos otros. 

Todas las entradas a las obras de teatro de Buenos Aires Sala Abierta son gratuitas.

Los tickets deben retirarse en la Casa de la Cultura - Av. de Mayo 575 - desde el martes 28, de lunes a sábado de 11 a 18 h hasta agotar localidades.

Cada persona podrá adquirir hasta un máximo de 2 entradas para 3 funciones diferentes.

www.buenosaires.gov.ar 0800-333-7848 de 13 a 20 hs.