La Propuesta 2007

6º Buenos Aires Jazz y otras músicas

La propuesta 2007

A excepción de un concierto de Escalamdrum en el Teatro Alvear, este año las actividades se concentran en un único punto de encuentro que cuenta con tres escenarios con capacidad para 1500, 1200 y 600 personas sentadas, respectivamente. Además, se pueden escuchar y ver los conciertos a través de un sistema de audio y pantalla gigante distribuidas en el lugar.

La apertura del festival viene de la mano de Immigransons, una agrupación musical argentino–catalana surgida de un proyecto de intercambio cultural promovido por la Subsecretaría de Gestión Cultural del Gobierno de la Ciudad y el Mercat de Música Viva de Vic de Catalunya, que presenta su disco de canciones populares de ambos países que recorren los recuerdos de emigrados y exiliados. Ir a la página de Immigrasons.

Esta edición cuenta, además, con artistas internacionales de la talla de Anthony Braxton, Kenny Barron (Estados Unidos), Chucho Valdés (Cuba), César Camargo Mariano, Trío Curupirá (Brasil), Antonio Arnedo (Colombia).

Entre los artistas y las agrupaciones del país la oferta resulta de los más variada: Dino Saluzzi, Mono Fontana, Swing Timers, Oscar Serrano Orquesta, Antigua Jazz Band y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Las ediciones anteriores

Fotogalería 2006
Por Andrea Spirito.

En la prensa 2006
Notas y entrevistas aparecidas en los principales medios.

ir a la página del 6º Buenos Aires Jazz y otras músicas