Música BA

Dirección General
de Música

Alsina 963/967
2º piso
Tel. 4331-4312
4331-4376/
4331-4362
Contacto

Certamen de tango Hugo del Carril

A través de distintos certámenes, la Dirección de Música busca estimular y reconocer la creación y promover a nuevos artistas. Tal es el caso del Concurso de Tango “Hugo del Carril”.

La última edición del principal concurso para jóvenes compositores e intérpretes se desarrolló durante agosto de 2006.

El certamen se organiza en cuatro categorías :

Interpretación:
a) canto femenino.
b) canto masculino.

Composición:
c) tango instrumental.
d) tango canción

La convocatoria estuvo dirigida a artistas no profesionalizados de 18 hasta 40 años, a excepción de la categoría de composición, para las que no se impuso límite de edad.

Para las categorías de interpretación se solicitó una grabación de un tango a elección, en cualquier soporte y con cualquier acompañamiento. Para las categorías de composición se podía presentar hasta tres obras inéditas por participante, requiriéndose para cada una la grabación y tres ejemplares de partitura (melodía y armonía) y letra (en caso de tenerla).

Los participantes de las categorías de canto fueron evaluados en una instancia de preselección de las grabación presentadas posteriormente, en una serie de rondas donde los cantantes actuaron en vivo. En el caso de las categorías de composición se evaluó el material presentado.

Premios:

Categorías de canto: En cada una de estas categorías hubo un único premio, consistente en un contrato de actuación con la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires.
Categorías de composición: En cada una de estas categorías el premio consistió en un arreglo para orquesta del tema ganador y el estreno de la obra por la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires.