Objetivos

Reseña Histórica

Tipos de Murales

Base de datos

Fichas de Murales

Bibliografía

Agradecimientos

Créditos

 

 

Agrandar

Foto: Centro Cultural de la Cooperación.

Av. Corrientes 1543 - San Nicolás
Centro Cultural de la Cooperación
"Camino de la solidaridad, la cooperación y la esperanza"
Autor: Luis Felipe Noé (1933, Buenos Aires)
Acrílico sobre tela, 3m. x 2,30m.
2002.

El autor, discípulo de Horacio Butler, expuso por primera vez en 1959. En 1961, en la galería Peuser, la exposición "Otra Figuración" marcó el nacimiento del grupo neofigurativo formado por Luis Felipe Noé, Rómulo Macció, Ernesto Deira y Jorge de la Vega. En el catálogo de la exposición, los artistas hicieron su presentación:
"No constituímos un movimiento, ni un grupo ni una escuela. Simplemente somos un conjunto de pintores que en nuestra libertad expresiva sentimos la necesidad de incorporar la libertad de la figura. Porque creemos justamente en esa libertad no queremos limitarla dogmáticamente, esclavizándonos a nosotros mismos..."
Desde su "Serie Federal" (1961), hasta las series "La Naturaleza y los mitos" y "Conquistas y destrucción de la naturaleza" (1975), son temas recurrentes la historia nacional, los hombres, sus mitos y la naturaleza.
En esta obra, el arco iris, con los siete colores de la cooperación, muestra el camino que abrazando a las multitudes, las guía hacia " la solidaridad, la cooperación y la esperanza".

Volver