Industrias Culturales

Premio
Joven Emprendedor de la Industria Discográfica
IYCE 2006

El British Council y la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Gestión e Industrias Culturales seleccionarán a un joven emprendedor de la industria discográfica para competir por el International Young Music Entrepreneur of the Year Award, a realizarse en el Reino Unido en Junio de 2006.

Fecha de cierre: 24 marzo 2006

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Premio
Joven Emprendedor
Creativo Internacional (IYCE)

Objetivos

El premio IYCE es único porque reconoce el talento y la iniciativa de los jóvenes emprendedores creativos de todas las industrias creativas. Los programas de premios al talento creativo son comunes, pero este programa es el único que reconoce el papel central de los jóvenes emprendedores creativos en desarrollar una economía creativa que sea competitiva y sustentable. El programa entiende a la economía creativa como una herramienta para ampliar la participación cultural y apoyar la diversidad cultural, a través del desarrollo de un fuerte sector creativo independiente.

Requisitos

Todos los finalistas deben cumplir, en primer lugar, los siguientes requisitos en el sector donde se desempeñan:

  1. tener entre 25 y 35 años de edad;
  2. estar trabajando en el sector (según la definición específica para cada premio);
  3. demostrar a través de su personalidad, dinamismo y capacidades que pueden promover el sector creativo donde se desempeñan en su país, y
  4. tener dominio del inglés equivalente al nivel 6 del IELTS o superior (“competente” o superior).

Definición
Para nosotros, un joven emprendedor creativo internacional debe tener las siguientes cualidades:

  1. Capacidad emprendedora

 

  1. Pasión por el sector creativo: Los emprendedores creativos no se caracterizan principalmente por el talento creativo, sino por ser los mediadores que traen los productos al mercado y, como tales, deben respetar, entender y administrar la creatividad.    
  2. Ideas originales: Ideas únicas y flexibilidad para desarrollarlas en un contexto comercial
  3. Conocimientos del mercado local: Capacidad para identificar las brechas del mercado y aprovechar estas oportunidades para encontrar soluciones reales
  4. Aptitud para asumir riesgos: Capacidad para evaluar, enfrentar y disfrutar los riesgos con la habilidad y la iniciativa necesarias para llevar a cabo sus ideas con éxito
  5. Capacidad corporativa: Visión para los negocios, conocimientos comerciales y habilidades administrativas para obtener un producto final que articule la visión y la estrategia de negocios
  6. Manejo de las relaciones interpersonales: Capacidad para vender una idea, negociar y vincularse
  1. Personalidad y capacidad de liderazgo
  1. Seguridad en sí mismo: Metas claras y ambición para respaldar sus ideas originales
  2. Percepción del mercado: Conocimiento de la situación del mercado local y el papel que desempeñan
  3. Perspectiva internacional: Voluntad y capacidad para desarrollar una cultura de participación, colaboración y asociación profesional con el Reino Unido beneficiosa para ambos y para sacar provecho del diálogo clave con el resto de los participantes internacionales
  4. Capacidad de liderazgo: Visión para combinar su capacidad creativa y emprendedora con el objeto de convertirse en un líder en la comunidad creativa de su país. Capacidad para compartir su experiencia de joven emprendedor creativo internacional con sus pares del país
  5. Agente de cambio: Capacidad de destacarse, no sólo en términos de negocios, sino a través de la intervención en el mercado local para causar un efecto positivo en su infraestructura

IMPORTANTE:

  • Nuestra definición de joven emprendedor creativo internacional puede aplicarse tanto al sector sin fines de lucro como al sector con fines de lucro. No buscamos a la persona que haya creado el negocio más redituable, sino a la que conozca más acerca del potencial de la economía creativa en su país y sepa qué papel desempeñar en la creación de ese mercado. Buscamos a alguien que pueda facultar a otras personas para explotar el potencial económico de las industrias creativas.  
  • Los candidatos, por lo tanto, serán juzgados en base a su capacidad emprendedora actual y su potencial de convertirse en un agente de cambio. 
  • Si bien los premios apoyan el desarrollo de un fuerte sector independiente, no es requisito necesario para postularse que el candidato tenga su propio negocio. Es suficiente con que demuestre capacidad para los negocios y potencial de liderazgo.