Más destacados

Fondo Metropolitano de Artes y Ciencias

Fondo Metropolitano de Artes y Ciencias

Estímulos para la creación

El Ministerio de Cultura puso en marcha la recepción de proyectos encuadrados en las tres líneas de subsidios de este fondo destinado a impulsar la creación y el desarrollo en proyectos culturales y científicos. En total, se destinarán más de tres millones setecientos mil pesos.

Bajo el objetivo primordial de fomentar la producción cultural, el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño puso en marcha la edición 2007 del Fondo Metropolitano de las Artes y las Ciencias, iniciativa destinada a contribuir económica y financieramente a la concreción y el sostenimiento de iniciativas vinculadas con el desarrollo o la difusión de la cultura y la ciencia, en sus distintas manifestaciones.

Disposiciones generales Resolución Marco - 23(.pdf) / Anexo - 74 Kb (.pdf) Resolución sobre Consejo Asesor y Coordinación - 23 Kb (.pdf)


Instructivos y solicitudes

Los interesados en solicitar algún subsidio pueden obtener las condiciones generales y los formularios en la sede del Fondo Metropolitano de las Artes y las Ciencias, Rivadavia 552, de lunes a viernes de 10 a 17 hs., o bien descargarlos desde esta misma página, haciendo clic sobre los documentos dispuestos a continuación. En todos los casos, los formularios deben imprimirse y completarse para ser entregados en forma personal en dicha oficina, sin olvidar llevar el documento de identidad. A su vez, desde aquí también pueden descargarse las respectivas resoluciones del Ministerio de Cultura del GCBA.

Se remarca la importancia de traer el DNI, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento del titular del proyecto, sin lo cual no podrá realizarse la presentación de proyectos.
1) LÍNEA CREADORES -Sublíneas: Largometrajes, Cortometrajes y Selección BAFICI ($ 20.000, $ 80.000 y $ 150.000). Cierre de convocatoria: 30 de noviembre (cortometrajes) / 8 de enero de 2008 (largometrajes). Instructivo y formulario - 83 Kb (.pdf) Resolución Línea Creadores - 36 Kb (.pdf)

Asesoramiento, consultas, informes y presentación de proyectos: Rivadavia 552, de lunes a viernes de 10 a 17 hs. Consultas: 4323-9444 / 4343-2153. E-mail: fondocultura@buenosaires.gov.ar .