Las nueve ediciones de Estudio Abierto,
recopiladas en un libro

“Estudio Abierto-Experiencias de arte y cultura contemporánea. Buenos Aires 2000-2006”, publicación que refleja todas las ediciones del festival multidisciplinario que ya es un clásico en la Ciudad.

Las nueve ediciones de Estudio Abierto, Se trata de una publicación que recopila todas las ediciones de Estudio Abierto -desde la primera en el barrio de San Telmo (2000), siguiendo por Palermo Viejo (2001), La Boca (2001), el Abasto (2002), San Telmo y Monserrat (2002), Retiro (2003), Avenida de Mayo (2004), el Puerto (2005) y la última en el Centro (2006), con eje en el Palacio del Correo Central-; que tuvieron como epicentros distintos lugares emblemáticos de la ciudad como el edificio de las Tiendas Harrod’s, la Confitería del Molino, el Palacio Barolo, el Apostadero Naval y el Museo ex Hotel de Inmigrantes, entro otros..

Verdaderos festivales multidisciplinarios que, incorporando tendencias contemporáneas del arte argentino y extranjero, abarcaron el videoarte, el cine experimental, las intervenciones urbanas, la danza, el teatro, la poesía, la moda y el diseño, ofreciendo además al público la posibilidad de descubrir la “cocina” de los artistas de cada barrio, a través de recorridos guiados por los talleres de cada uno de ellos. Este volumen, que reseña cada edición y las ilustra con fotos y comentarios de expertos, se convierte en testimonio de una de las manifestaciones culturales más destacadas de los últimos años, que ratifica el dinamismo, la potencia y la diversidad de las expresiones artísticas de la Ciudad.

El libro puede consultarse en la Mediateca Patrimonial de lunes a viernes de 8 a 18 horas en Av. de Mayo 575, teléfono 4323 9400 (interno: 2714).