Presentación

Dirección General
de Música

Alsina 963/967
2º piso
Tel. 4331-4312
4331-4376/
4331-4362
Contacto

Música Sin Límites

En el año del Bicentenario, la Dirección General de Música dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires conmemora el Centenario de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires y el Trigésimo aniversario de la creación de la Orquesta del Tango de Buenos Aires.

Dentro de las diferentes actividades previstas para conmemorar estas dos importantes fechas, la Orquesta del Tango realizó la grabación de un nuevo disco compacto, que será presentado en el mes de agosto, dentro del marco del Festival del Tango de la Ciudad de Buenos Aires.

Con respecto a la Banda Sinfónica, está prevista la edición de un libro con su centenaria historia, el cual irá acompañado de un CD con fragmentos de diferentes actuaciones de este organismo estable.

Este año también, su cumplen dos aniversarios que nos tocan de cerca y son los 35 años de la desaparición física de Aníbal Troilo y los 75 años del accidente en el que falleciera Carlos Gardel, importantes figuras de la nuestra música ciudadana que serán homenajeados por la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires.

Continuamos con nuestras programaciones musicales, dentro del ciclo Música Sin Límites, que se desarrolla los días martes en el Teatro Presidente Alvear y las diferentes programaciones musicales que se llevan a cabo en el Anfiteatro Eva Perón del Parque del Centenario.

Nos proponemos también, a lo largo de este año, darle un notable crecimiento a Estudio Urbano, interesante programa que acerca la música, en todas sus facetas, a adolescentes y jóvenes.

En síntesis, asumimos el  compromiso de una gestión en la que todos sus integrantes pensamos permanentemente en música, sentimos en música y esperamos que todos los vecinos de nuestra ciudad nos acompañen.

Juan Carlos Cuacci
Director General de Música
Ministerio de Cultura
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires