Orquesta del Tango del IUNA

Dirección General
de Música

Alsina 963/967
2º piso
Tel. 4331-4312
4331-4376/
4331-4362
Contacto
orquesta de tango

Continuando con el ciclo Sábado a Toda Orquesta, el sábado 12 a las 19 se presenta esta joven agrupación en el Anfiteatro de Parque del Centenario. Entrada libre y gratuita.

La orquesta se formó a mediados del 2010 (año del bicentenario) y está básicamente integrada por alumnos de las diferentes especialidades instrumentales de la Licenciatura en Artes musicales del IUNA. La orquesta ha participado del Festival de Tango de Buenos Aires, la Noche de los Museos y el Festival de Tango del EcunHI. Ha brindado conciertos en prestigiosas salas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la presencia de artitas invitados de reconocida trayectoria. A la orquesta se suma la pareja de baile integrada por Quique y Jimena, el cantor Fabián Villalón y la cancionista Nayla Danchuk.

La Orquesta de Tango del IUNA está dirigida por Ariel Pirotti, bajo la coordinación de Roque De Pedro. Cuenta con una formación estable que integran Virginia Aquino, Julián Albino, Gastón Orlando, Casey Jones, Belén Reggiani, Nayla Beltran, Leandro Sandroni y Florencia Prieto (violines), Sebastián Araujo (viola), Laura Basombrío y Belén Echeveste (chelos), Germán Rudmisky (contrabajo), Santiago Segret, Federico Siksnys y Lucas Pantarotto (bandoneones) y Paula Araujo (flauta). El piano y los arreglos están a cargo del director, Ariel Pirotti.

El repertorio estará compuesto por composiciones “Germaine”, de Alberto López Buchardo, “Café Domínguez”, de Angel D`Agostino, “Los mareados”, de Juan Carlos Cobian y Enrique Cadícamo, “Mi noche triste”, de Castriota y Contursi (con arreglos de Rodolfo Mederos), “Esta noche de luna”, de García, Gómez y Marco, “Oblivion”, de Ástor Piazzolla, “Bien porteña”, de Enrique Alesio, “El conventillo”, de Ernesto Baffa y Fernando Rolón, “El flete”, de Vicente Greco (con arreglos de Rodolfo Mederos), “Nada más”, de Juan D`Arienzo y Luis Rubistein, y “Gallo ciego”, de Agustín Bardi.