Archivo

Dirección General
de Música

Alsina 963/967
2º piso
Tel. 4331-4312
4331-4376/
4331-4362
Contacto
Noga Alberti y Trachel

Eleonora Noga Alberti y Nora Trachcel

El Carnegie Hall de Nueva York, el Théatre du Forum des Halles de París y el Salón Dorado del Teatro Colón fueron escenario de sus magníficas dotes interpretativas. Ahora, las destacadas intérpretes argentinas Eleonora Noga Alberti y Nora Trachcel se reunirán para realizar un único concierto a dúo en el espacio Todas las Músicas de Radio Ciudad.

El programa abre con un grupo de canciones argentinas. “Canción de Perico”, de Carlos López Buchardo, y una composición de José André darán inicio a la performance, que continuará con tres obras de Alberto Ginastera (“Canción del Árbol del Olvido”, “Zamba” y “Chacarera”), el clásico popular “Se equivocó la Paloma”, de Carlos Guastavino, y “Coplas”, de Arturo Luzzatti.

A continuación se escucharán un grupo de canciones francesas, compuestas por Ravel, Bizet y Oscar Strauss. El programa cierra con un seleccionado de canciones españolas pertenecientes a Manuel de Falla (“Asturiana” y “El Paño Moruno”), Xavier Montsalvatge (“Punto de Havanera”), Fernando Obradors (“El Molondrón” y “El Vito”) y Federico Chueca y Valverde (“Tango de la Menegilda”).

La soprano Eleonora Noga Alberti cuenta con una relevante carrera internacional, especialmente en el campo de la canción de cámara. Tuvo a su cargo numerosos estrenos y primeras audiciones de autores contemporáneos. Fue solista de orquestas nacionales y extranjeras; ha sido condecorada por sus estudios de la cultura sefardí en Sudamérica y ha tenido un destacado paso por la radio y televisión internacional.

Por su parte, Nora Trachcel cursó sus estudios de piano junto a grandes maestros como Carlos Guastavino y Juan Francisco Giacobbe. Ha actuado en numerosos ciclos organizados en la Scalla de San Telmo, el Centro Cultural Recoleta y el Goethe Institut, entre otros organismos de prestigio.

Próximos conciertos de mayo

Domingo 18 - 21 hs.
Trío Gorosito-Cataldi-de la Vega (Tango)
Estudio Nº 1 - Radio Ciudad

Domingo 25 - 21 hs.
Eduardo Hubert (Académica). Concierto Grabado. Sin asistencia de público.
Estudio Nº 1 - Radio Ciudad

Radio Ciudad, Sarmiento 1551 - 9º piso