3 Saltos 3

Dirección General
de Música

Alsina 963/967
2º piso
Tel. 4331-4312
4331-4376/
4331-4362
Contacto
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

3 Saltos 3

Espectáculo de murgas argentinas en Anfiteatro del Parque Centenario, Leopoldo Marechal y Lillo. Sábado 15 a las 20hs. Entrada libre y gratuita.

Este espectáculo de murgas argentinas está compuesto por tres agrupaciones notables de nuestro carnaval. La apuesta es subir a un mismo escenario tres conjuntos que llevan un hilo conductor y se diferencien en varios aspectos; uno destaca en lo coreográfico, otro en lo coral y musical, y un tercero que trabaja la puesta en escena, siempre profundizando el género. Al final del show las tres murgas harán un cierre cantando juntos unas canciones.

La murga Los que quedamos de Ituzaingó se formó en febrero de 2000. Cuenta con cincuenta integrantes de entre 3 y 65 años de edad. Llevan más de 700 presentaciones; unas 300.000 mil personas los vieron en plazas, calles, clubes y escuelas, tanto de Capital Federal como del Gran Buenos Aires y en más de cinco provincias argentinas. Hay preparado doce espectáculos con un hilo conceptual, con historias cotidianas y críticas al devenir social que mezclan fantasía con un contundente realismo.

Los inevitables de Flores es una murga que congrega desde 2004 a noventa integrantes y prioriza a la murga como espectáculo. Ofrece un coro armado a tres voces: sopranos, tenores y bajos. Sus presentaciones incluyen instrumentos melódicos que aparecen en distintos momentos, según los requerimientos de la canción; estos son guitarra, acordeón, trombón, trompeta, sikus y otros. Las letras son compuestas de manera colectiva. Completa el elenco Los Habitués, doce músicos y cantores, con un repertorio de tangos clásicos y murguitas, con inspirados arreglos vocales y espíritu rocanrol.