Archivo

Dirección General
de Música

Alsina 963/967
2º piso
Tel. 4331-4312
4331-4376/
4331-4362
Contacto
coro Kennedy

Coro Kennedy

El Coro Kennedy despide el año con un espectáculo especialmente compuesto de villancicos, canciones de motivo navideño y temas que habitualmente integran sus shows. Bajo la dirección de Raúl Fritzsche, la agrupación interpreterá “Nunca caminarás solo”, “Dónde está el amor”, “Déjenme soñar”, “Más allá” y “Noche de paz”. Luego, se interpretará un repertorio de zambas, un ciclo de canciones en homenaje al cantautor Nino Bravo, otro en homenaje de Queen, “Con las alas del alma”, de Eladia Blázquez, y finalmente una selección de temas pertenecientes a los musicales Drácula y Rent.

La actuación se realizará el miércoles 23 de diciembre a las 20 hs. en el Anfiteatro Eva Perón, del Parque del Centenario (Leopoldo Marechal y Lillio). El show es gratuito. Se hará en beneficio del Hospital Ricardo Gutiérrez, por lo tanto se solicita la colaboración de todos los asistentes aportando pañales descartables.

El Coro Kennedy es uno de los ensambles vocales más populares del país y el más grande del mundo, con un cuerpo estable de seiscientos coreutas, integrado por 130 adultos, 400 niños y 70 adolescentes. La agrupación, destacada por su trayectoria artística, social y cultural, fue fundada en 1983 por su actual director, el maestro Raúl Fritzsche. Hoy, a 25 años de su creación, continúa realizando actividades solidarias que son el pilar fundamental de su existencia.

El Coro Kennedy ha realizado giras por toda América y Europa, y ha compartido escenarios con artistas de renombre como Mercedes Sosa, Ricky Martín, Ricardo Montaner, León Gieco, Los Piojos, Juan Carlos Baglietto y Soledad. Sus actuaciones cuentan con los más diversos recursos: teatro negro, canciones interactivas con el público, comedias musicales y la incorporación del lenguaje de señas para sordos, entre otros. La música en movimiento, genera una alternativa sonora y visual que resulta inédita para el mundo artístico y coral.