Archivo

Dirección General
de Música

Alsina 963/967
2º piso
Tel. 4331-4312
4331-4376/
4331-4362
Contacto
bailarines de tango

Colectivo Tango

Surcando las aguas de la música ciudadana, el jazz y algunas recetas experimentales, este sexteto propone una lectura vanguardista del cancionero popular.

Con una abultada trayectoria en agrupaciones como La Nueva Guardia, Tres Atriles, Dos Golpes Bajos, Bares y Ensamble de Saxos Walter Cascini y Carlos Acosta Trío, los músicos de Colectivo Tango apuestan a una música ciudadana que integre al "dos por cuatro" con lo experimental, el jazz y otros géneros populares. En palabras de uno de sus integrantes, Mariano Dalla Torre, "el tango ya no sólo es propiedad de los argentinos, sino que es un clásico a nivel mundial (...) Su música refleja el entorno y la evolución de las grandes ciudades del mundo, al igual que otros géneros musicales".

Colectivo Tango está integrado por Carlos Alonso en piano, Jorge Hernaez en contrabajo, Walter Casciani en saxos, Daniel Lewin en bandoneón, Gustavo Bruno en guitarra y Mariano Dalla Torre en voz y percusión. Actualmente, en sus presentaciones participan como músicos invitados Claudia Levy y Carla Algeri, junto a la pareja de baile Alejandro y Rosalía.

El Colectivo ha realizado dos giras por España, país que los recibió con una gran convocatoria y una aclamada respuesta del público en ciudades como Granada, Almería, Sagunto, Zaidín y Jerez de la Frontera. También participó con gran éxito en la séptima Cumbre Mundial de Tango en la ciudad de Valparaíso, como así también en el Festival de Tango de Montevideo, en diciembre de 2007. En junio de 2008 fueron grupo revelación de tango contempor´neo en la ciudad de Medellín (Colombia), brindando 5 conciertos con una excelente convocatoria.

El Colectivo ha compartido escenario con figuras como Susana Rinaldi, Rubén Juárez, Horacio Ferrer, Raúl Garello, Leo Sujatovich, Las del Abasto, 34 Puñaladas, Elizabeth Figueroa, Claudia Levi, Malena Muyala, Gerardo Gandini, Chango Farías Gómez, Valeria Lima, Esteban Morgado, Cholo Montironi y Guillermo Fernández, entre otros.

El repertorio habitual del conjunto incluye la original lectura de clásicos como "Libertango", "Buenos Aires hora cero", "Chiquilín de bachín", "Malena", "Uno", "Los mareados", "Por una cabeza", "El día que me quieras", "La yumba", "Escualo", "Nostalgia" y "Vuelvo al sur", entre otros. Colectivo Tango cuenta, además, con el honor de haber sido elegido para estrenar un tango inédito de José María Contursi, titulado "Otra vez Grisel", que ya ha sido incorporado a su repertorio.