Ciclo Discos Nuevos

Dirección General
de Música

Alsina 963/967
2º piso
Tel. 4331-4312
4331-4376/
4331-4362
Contacto
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Ciclo Discos Nuevos

Presentación de los discos grabados en Estudio Urbano durante 2012. Todos los sábados de julio y agosto en el auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta.

Cada año en Estudio Urbano se graban en forma gratuita alrededor de 5 discos, la mayoría de ellos álbumes debut. Discos Nuevos es el ciclo que presenta el material de los proyectos que más prometen, en un escenario especial: el auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930. Todas las presentaciones se realizarán a las 18 horas, con entrada libre y gratuita.

En Discos Nuevos edición 2013 se presentarán los discos grabados en Estudio Urbano durante 2012, tanto álbumes debut como el compilado EU! Fábrica de Música Vol. V. También habrá una fecha especial para los grupos que participan en el programa radial Bandas al Aire. Como novedad, además, será la ocasión ideal para dar a conocer al público una nueva plataforma virtual, estudiourbanogcba.com.ar.

En el contexto actual de crisis del mercado discográfico, Estudio Urbano quiere ser una plataforma para que músicos independientes de todos los géneros accedan a la grabación de su disco debut. Este programa, que está bajo la órbita de la Dirección de General Música, perteneciente al Ministerio de Cultura del GCBA, apuesta a que los músicos puedan hacer una carrera y grabar más allá de su rèdito económico. Estos artistas tienen la posibilidad, además, de presentar su material en un escenario privilegiado.

PROGRAMACIÓN:

13 de julio
Presentación del disco de Tovien
Grupo soporte: Familia de Ukeleles

20 de julio
Presentación del disco de Toponautas
Grupo soporte: Sauti

27 de julio
Presentación del disco de Vecina Canciones
Grupo soporte: La Calesita

3 de agosto
Especial del programa Bandas al Aire. Participación de Circus Dei y Jul Hojman

10 de agosto
Presentación del compilado EU! Fábrica de Música VOl 5. Actuación de Trostrigo y François & los Salames

17 de agosto
Presentación del disco de Koufequín
Grupo soporte: Bigolates de Chocote

24 de agosto
Presentación del disco de La Impertinente Se´orita Orquesta
Soporte: Irvin Monk