Música BA

Dirección General
de Música

Alsina 963/967
2º piso
Tel. 4331-4312
4331-4376/
4331-4362
Contacto

Ronda Final del Certamen de Tango Hugo del Carril

Se realizará el 11 de diciembre a las 20 hs en Los 36 Billares (Av. De Mayo 1265). La entrada libre y gratuita.

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Música invita a la Ronda Final del Certamen de Tango Hugo del Carril, orientado a artistas no profesionalizados en las categorías de canto, composición, danza y conjuntos instrumentales. En esta Ronda competirán los ganadores de los rubros Canto -Masculino y Femenino-, Conjuntos Instrumentales y Danza, seleccionados por el jurado en las Rondas Semifinales. Además se otorgará el premio de los rubros Composición: Tango instrumental, Tango letra y Tango letra y música.

Jurado:

Letra y música: Nélida Puig, Marta Pizzo y Roberto Siri
Canto: Luis Filipelli, Marcelo Tommasi y Hernán Cucuza Castielo
Danza: Paola Parrondo, Gachi Fernández y Marcela Hourquebie
Conjuntos Instrumentales: Roberto Siri, Pablo Porcelli y Fanco Polimeni   

Categorías:

Canto: femenino y masculino (de 16 a 50 años).
Composición: Tango instrumental, Tango letra y Tango letra y música (sin límite de edad).
Danza: Salón y Fantasía (mayores de 16 años).
Conjuntos instrumentales: Dúos a cuartetos y Quintetos en adelante (sin límite de edad).  

Premios:

Canto Femenino y Masculino. En cada categoría habrá un único premio, consistente en un contrato de actuación junto a la Orquesta del Tango de Buenos Aires, durante 2013.
Composición: Tango Instrumental, Tango Letra y Tango Letra y Música. En las categorías Tango Instrumental y Tango Letra y Música el premio consistirá en un reconocimiento para cada tema ganador. Para la categoría Tango Letra, además se realizará la lectura de la obra en la Ronda Final.
Danza: Salón y Fantasía. En cada categoría el premio consistirá en un contrato de actuación junto a la Orquesta del Tango de Buenos Aires, durante 2013.
Conjuntos instrumentales: Dúos a cuartetos y Quintetos en adelante En cada categoría el premio será un contrato de actuación durante 2013.