Institutos

Nuevo Reglamento para el Conservatorio “Manuel de Falla”

Renovación de las pautas para el llamado a concurso de los cargos directivos

La Dirección General de Enseñanza Artística aprobó el Nuevo Reglamento de Funcionamiento del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” a través del Decreto 207/09.

Para la vida institucional del conservatorio es muy auspicioso que la implementación del presente nuevo reglamento haya surgido de las Jornadas de Reflexión realizadas durante el año 2008, en las que participó toda la comunidad educativa. Es, en efecto, es producto de un trabajo realizado en diferentes instancias: encuestas; presentaciones de propuestas alternativas de reforma; jornadas de análisis y debate; conformación de una comisión de trabajo con las autoridades del Conservatorio; reuniones con alumnos, docentes, no docentes y directivos de la institución.

Los Anexos I, II y  III del Decreto contienen los reglamentos de los tres temas clave que motivaron la modificación del mismo: el Reglamento de Funcionamiento, el Reglamento de Concurso para la provisión de cargos directivos y el Reglamento Electoral para constituir el Consejo Directivo. La reflexión pedagógica que permitió llevar adelante la implementación de los cambios responde a la estructura real y actual del Conservatorio “Manuel de Falla”, y permitirá ordenar, transparentar y dinamizar su funcionamiento.