Institutos

Nuevo Postítulo en el Conservatorio Superior de Música
“Manuel de Falla”
Diplomatura Superior en Música Contemporánea

En los últimos años la producción e interpretación de música contemporánea ha tenido un renovado y creciente impulso. Cada vez más jóvenes intérpretes, compositores y directores se vuelvan a la creación e interpretación de este repertorio, incrementando el número de obras contemporáneas en las programaciones de conciertos. Tales estéticas musicales requieren una formación específica que permita operar con lenguajes de vanguardia y criterios particulares. Al no haber en el país un espacio que canalice dichos requerimientos, la DGEArt ha promovido la apertura de un espacio orgánico, creando en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” el primer Postítulo en Música Contemporánea que, como un posgrado universitario, posibilitará la formación de intérpretes, compositores y directores de excelencia en este campo especializado de la música.

La Diplomatura Superior en Música Contemporánea está dirigida a directores, compositores e intérpretes. Los requisitos de titulación previa son los siguientes: títulos oficiales de nivel terciario, superior no universitario o universitario en la especialidad musical, con especificidad en interpretación instrumental o canto, composición y dirección, según las tres orientaciones respectivas, docentes o no docentes, obtenidos por la aprobación de carreras de no menos de 4 años de duración.

El Plan de Estudios está diseñado en base a tres orientaciones: Dirección de Ensamble, Composición con Nuevas Tecnologías e Interpretación. Incluye el cursado de espacios curriculares obligatorios y espacios curriculares optativos. Se desarrollará durante tres cuatrimestres, luego de los cuales deberá presentarse una tesina.

Los Postítulos que emite son:

  • Diplomatura Superior en Música Contemporánea, orientación Composición con Nuevas Tecnologías.
  • Diplomatura Superior en Música Contemporánea, orientación Dirección de Ensamble
  • Diplomatura Superior en Música Contemporánea, orientación Interpretación

Más información

Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”
Gallo 238, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
54 11 4865-9005/6/7
Contacto
Sitio Web