Sitios de Interés Cultural

Casa Taller de la artista plástica Celia Chevalier

Casa Taller de la artista plástica Celia Chevalier
Casa Taller Celia Chevallier

Casa Taller de la artista plástica Celia Chevalier
Cuadro
Año de Declaración: 2001
Sitio: Casa Taller de la artista plástica Celia Chevalier
Dirección: Irala 1162
Norma: 159/01
Texto de la Placa: ""

Historia: En el barrio de La Boca se encuentra la casa - taller de la artista plástica Celia Chevalier. La vivienda es de estilo clásico italiano, tan común en el Barrio y la Ciudad, pero constituye un reciclado de un antiguo conventillo.
Del conventillo se conserva en perfecto estado el actual patio posterior. Testigo de esa época se encuentra a la entrada de la casa una escritura original que dice: "Se vende lote de terreno con casilla de madera", fechado el 11 de julio de 1885.
Esta casa es el taller de Celia Chevalier. También es su lugar de exposición permanente. Se puede admirar así la muestra Buenos Aires Ingenua, de estilo naif, que nos remite a una Ciudad que permanece inalterable en la memoria de muchos vecinos. Allí se muestran la Costanera Sur, el Balneario, la antigua Vuelta de Rocha, etc.
Una "Galería del Recuerdo" nos acerca testimonios de Benito Quinquela Martín y Juan de Dios Filiberto. También se encuentran allí fotos y objetos antiguos del Barrio de La Boca.
Celia Chevalier es una artista reconocida en el país y en el exterior. Ha recibido varios premios, entre ellos el Premio Anual del Café Tortoni y Numismática Argentina, el Primer. Premio Salón Museo Eduardo Sívori - Centro Cultural Recoleta y el Primer Premio en Pintura en la Bienal de San Pablo. También se destaca por su labor como jurado en diversos concursos de pintura.