Sitios de Interés Cultural

Bar Seddon

Bar Seddon
Bar Seddon - Interior

Bar Seddon
Bar Seddon - Interior
Año de Declaración: 2000
Sitio: Bar Seddon
Dirección: 25 de mayo 774
Norma: 287/00
Texto de la Placa: ""

Historia: Cuando se sanciona esta norma el Bar Seddon estaba en proceso de cambio de domicilio. Lamentablemente ha abandonado el local de la calle 25 de Mayo, lugar donde funcionara más de 20 años, sucediendo al conocido boliche "Las Tres Bolas", en el momento en el cual la zona cambiaba drásticamente al prohibirse los dancing y cabarets por nuevas disposiciones municipales. Ahora podemos nuevamente disfrutarlo en la calle Defensa Nro. 695.
Su dueño ha llevado siempre una tarea de rescate patrimonial de otros sitios que han desaparecido de la Ciudad. Tanto es así que sus mesas, sillas vienesas y barra, así como su boisserie de espejos biselados pertenecieron a antiguos bares. También se pueden admirar sus bellas esculturas, las lámparas y tulipas y una antigua máquina registradora que había pertenecido a una mercería.
Fue lugar de célebres parroquianos, entre ellos artistas plásticos que le cedieron obras que hoy se exponen en el bar, como las creaciones de Ricardo Carpani, Raúl Lara o Victor Chab.
Por sus mesas pasaron Felix Luna, Maximiliano Guerra, Lautaro Murua, Alberto Girri, Rodolfo Livingston, Pérez Celis, Lautaro Murúa, Caetano Veloso, entre otros.
Fue uno de los establecimientos pioneros en presentar espectáculos de tango. Fue también escenario de varias películas argentinas y extranjeras, entre las que se pueden mencionar "El muro del silencio", "El lado oscuro del corazón", " El mismo amor, la misma lluvia". Su conocimiento trasciende el país, figurando así en documentales y guías turísticas extranjeros como un lugar porteño típico.