Sitios de Interés Cultural

Peluquería y Barbería La Época

Peluquería y Barbería La Época
Barbería La Epoca

Peluquería y Barbería La Época
Barbería La Epoca - Interior
Año de Declaración: 2000
Sitio: Peluquería y Barbería La Época
Dirección: Guayaquil 877
Norma: 182/00
Texto de la Placa: ""

Historia: Reciben a los clientes peluqueros vestidos con ropa de la época. Quienes deseen usar los servicios pueden elegir entre el sillón de madera con esterillas de "ratán de la India" de 1899 u otro que perteneció a la casa Gath y Chávez, de 1905. Cada uno dispone de salivera y un teléfono antiguo a mano. Para los niños también hay un sillón infantil de comienzos del siglo pasado.
La Epoca es en realidad un museo vivo en el cual podemos ver expuestos en forma permanente una serie de elementos de barberías de hace cien años. Así podemos encontrar un calefón y un matafuegos de cobre, una pileta para preparar la crema de afeitar, un antiguo toallero, pulverizadores e instrumentos " peluqueriles" fuera de moda, como los frascos de colonia Atkinson, el agua de colonia extra Harrod´s o Gath y Chávez, la brillantina Fulgural, el perfume Carlos Gardel, jabones Manuelita o Gomina Brancato, con sus contenidos originales.
También se exponen una cabina telefónica de ENTEL de 1910, un piano francés (con cuerdas cruzadas y teclas de marfil) de 1907, un gramófono de 1887 y sus 220 cajas de cilindros sonoros, una caja registradora con compartimentos secretos y un living con sofá y sillones Luis XVI.
Miguel Angel Barnes también nos invita a una serie de eventos culturales entre los que se encuentran las denominadas clínicas de tango o de salsa, (viernes) , reuniones de habla inglesa. También se realizan actividades pedagógicas consistentes en visitas guiadas para escolares de la zona.