Cultura

Boletín Mayo 2009

Carnaval porteño: entre la fiesta y el espectaculo
Los libros "Buenos Aires Sefaradi" y "De Milongas y Milonguer@s", se presentan en la Feria del libro

El domingo 10 de mayo se presenta el libro temas de Patrimonio Cultural N º 22, Buenos Aires sefaradí, y el lunes 4 de mayo el libro "De Milongas y Miloguer@s" y la película con el mismo título.


Buenos Aires Sefaradí
Entrevista con Carlos Szwarcer, compilador de "Buenos Aires Sefaradí"

El compilador del libro se presenta en la Feria del Libro y nos cuenta un poco más sobre esta cultura. "Luego de algunos años de cierto 'quietismo' hay una clara intención de defender la identidad", asegura.


21 de mayo, Día de la Diversidad Cultural
21 de mayo, Día de la Diversidad Cultural
La CPPHC, conjuntamente con la Dirección de Cultura de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Bs. As., conmemorarán, como todos los años, el Día de la Diversidad Cultural.

Nelida Lobato
Exposiciones
Durante el mes de mayo se inaugurarán diversas muestras. Se destaca una en homenaje a Nélida Lobato, pero además se realizará la muestra del Taller Tierra Purpúrea en el marco del programa de Artesanías Urbanas. Continúa Tinta Roja en el gris de ayer.

Las novedades en la obra de restauración de la embarcación española en Puerto Madero
Conferencias, caminatas, cursos y ciclos de cine en Historias Bajo las Baldosas
El programa arqueológico de la CPPHC realizará en mayo diversas actividades. Desde conferencias a ciclos de cine, haciendo hincapié en los últimos descubrimientos en el área de la Ciudad de Buenos Aires.

Programa de Artesanías Urbanas
Programa de Artesanías Urbanas
El Programa invita a los artesanos a inscribirse en el 2º Relevamiento de Artesanos. Este proceso es online, gratuito y voluntario. Además finalizó la recepción de obras para la III Bienal.

Carnaval danés
Atlas de fiestas y celebraciones: Novedades de Mayo

Desde 1811, el 25 de Mayo fue celebrado en Buenos Aires como la “fiesta patria” por excelencia, ya que además era la única que se festejaba con espontáneo júbilo por toda la ciudadanía porteña.


 

Mensualmente esta Comisión edita un boletín de las actividades que realiza y de artículos de fondo que es enviado por correo electrónico.
Para suscribirse enviar un correo electrónico a boletincpphc@buenosaires.gov.ar con el asunto "suscribir".
Ver Boletines de esta comisión [+info]

Fecha de Publicación: 29/04/2009