Cultura

Carnaval porteño: entre la fiesta y el espectaculo
Se presenta el libro "Carnaval Porteño: entre la fiesta y el espectáculo" y el documental "Blanco y Carmín, la murga según pasión quemera" en la Feria del Libro
Será en la Feria del Libro el miércoles 29 de abril, entre las 17.30 y las 19. La presentación se realizará en la Sala Cortázar. Una mirada patrimonial sobre el carnaval porteño. Los autores del libro son: Claudio Yomaiel, Leticia Maronese, y Mónica Lacarrieu y los directores del documental Paula Horman y Daniel Vidal.

Buenos Aires Sefaradí
La Cpphc presente en la Feria del Libro

Además, se presentarán los libros "Buenos Aires Sefaradí", y "De Milongas y Milonguer@s", y un DVD sobre las milongas de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 


Tinta Roja en el gris de ayer
Exposiciones: "Tinta Roja en el gris de ayer" y "Clásicos Ilustrados"
En abril inauguran dos nuevas muestras organizadas por la CPPHC. El 16 de abril, en la librería Fedro de San Telmo, Carlos Calvo, 578, inaugura “Tinta Roja en el gris de ayer” de Mario Bellocchio. Dos días antes, el 14 de abril, a las 19 horas, inaugura la muestra "Clásicos Ilustrados" de Jorge "Gio" Fornieles

Lo que pasó en marzo en la Cpphc
Durante el mes de marzo, la CPPHC organizó un encuentro con especialistas del campo cultural de habla hispana para debatir la gestión cultural porteña. Además, se relanzó la III Bienal de Artesanos de Buenos Aires y se desarrolló la muestra "Artistas Argentinas" en la Legislatura porteña.

Las novedades en la obra de restauración de la embarcación española en Puerto Madero
Las novedades en la obra de restauración de la embarcación española en Puerto Madero
En la edición de abril de este Boletín entrevistamos al doctor en Arqueología Marcelo Weissel, uno de los directores de la obra, y a la licenciada Liliana Barela, titular de la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico. Ambos nos cuentan sobre el estado de la obra de uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes del año.

Visitas guiadas del programa "Historia bajo las Baldosas"
Visitas guiadas del programa "Historia bajo las Baldosas"
En abril se realizarán dos visitas guiadas en el marco del programa "Historia bajo las Baldosas". Una será al Zanjón de Granados y la otra al Paseo Arqueológico Boca-Barracas (esta última para el público en general).

Carnaval danés
Atlas de fiestas y celebraciones: las celebraciones de abril

Durante abril la Ciudad de Buenos Aires es escenario de numerosas celebraciones llevadas a cabo por distintos grupos sociales. Sobresalen este mes aquellas celebraciones de carácter conmemorativo como las que se realizan por el aniversario del conflicto bélico en Malvinas o por el genocidio armenio, y otras más, festivas, vinculadas a la colectividad española.


 

Mensualmente esta Comisión edita un boletín de las actividades que realiza y de artículos de fondo que es enviado por correo electrónico.
Para suscribirse enviar un correo electrónico a boletincpphc@buenosaires.gov.ar con el asunto "suscribir".
Ver Boletines de esta comisión [+info]

Fecha de Publicación: 01/04/2009