Núcleo Audiovisual Buenos Aires

Núcleo Audiovisual Buenos Aires

Actividades Públicas

Las actividades del Núcleo Audiovisual Buenos Aires, se plasman en:

  • Videoteca Pública: Ámbito físico preparado con boxes con capacidad de hasta dos (2) personas cada uno, en los cuales estudiantes, docentes, investigadores y productoras de medios de comunicación visualizan documentación de su interés.
    Las consultas se llevan a cabo los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 10 a 18 hs., sin previo aviso.
    Los grupos de estudiantes de tres (3) o más personas son ubicados en horarios especiales tanto en la misma Videoteca Pública como en diferentes salas del Centro Cultural General San Martín. Para estos últimos casos, los interesados deben solicitar turno por nota.
  • Capacitación audiovisual: Cursos y talleres sobre Realización, Guión, Producción, Análisis y crítica cinematográfica y teatral, Fotografía fija, Iluminación y cámara, Diseño de sonido y musicalización, Análisis conceptual y clasificación de la información audiovisual, entre otros, cuyos docentes son profesionales de amplio reconocimiento en el medio.
  • Ciclos: Proyecciones públicas en diferentes salas del Centro Cultural General San Martín, agrupadas en ciclos, a saber: VerDocumentales en el que se dan cita los realizadores independientes con sus últimas investigaciones o documentación de miradas de diversos sectores de la producción y circulación del conocimiento acerca de temáticas de interés social y político de la actualidad; VerAnimación que agrupa la nueva producción audiovisual de niños, adolescentes y adultos que de manera independiente han instaurado definitivamente el lenguaje de animación en la Ciudad de Buenos Aires; Cine en Cine y Cine en teatro programado con documentales sobre lenguajes, géneros, estilos, corrientes y poéticas cinematográficas y teatrales, historias de vida y obra de directores y backstage, con la colaboración de diversas instituciones, tales como la Mediateca de la Alianza Francesa, Cinemateca de la Embajada de Francia en la Argentina e Instituto Goethe.
  • Concurso de Cine y Video Buenos Aires en Primer Plano: Dirigido a realizadores audiovisuales que se hayan abocado a documentar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como escenario o protagonista en diversos órdenes u aspectos, por ejemplo su arquitectura y urbanismo, vida cotidiana, historias y usos de los espacios públicos, actividades callejeras, recreación de historias, anécdotas y leyendas, relatos de vecinos y artistas barriales, a través de diferentes lenguajes: Documental, Ficción y Experimental.
Los interesados en dirigirse al Núcleo Audiovisual Buenos Aires deben enviar un correo electrónico a nucleoaudiovisual@buenosaires.gov.ar o comunicarse a 4374-1251/9 int. 2147 ó 2276.