Desafíos del siglo XXI

Centro Cultural General San Martín
Sarmiento 1551, (C1042ABC)
Informes: 4374-1251/59
Internos: 2135 y 2269
Contacto

Nuevos espacios

Los nuevos espacios del Centro Cultural San Martín brindarán nuevos servicios culturales a la comunidad, abrirán oportunidades de actualización y permitirán el seguimiento de proyectos desde la gestación hasta su desarrollo y divulgación. 

La remodelación integral contempla la reingeniería espacial  así como también la creación de cinco nuevos espacios destinados a brindar una oferta cultural que no existe actualmente en la ciudad de Buenos Aires.

A partir de esta reconversión, el CCGSM busca fortalecer su posicionamiento dentro de la oferta cultural de la Ciudad de Buenos Aires como un centro cultural orientado a la promoción, experimentación y desarrollo de nuevas tendencias, jerarquizando su presencia urbana y su proyección a nivel nacional e internacional, conservando su tradicional convicción de que la acción cultural es un servicio público esencial.

1. Laboratorio Multimedia

Se trata de un espacio que contará con dos salas de grabación, islas de edición, archivo de video, cabinas de locución, sala de guionado, controles y centrales de transmisión, control de circuito cerrado, salas de coordinación, espacios para mantenimiento de equipos, filmoteca, sala de control de energía, sala de proyección de video y un área administrativa con espacios para el personal.

El equipamiento será de última tecnología para dotar a la ciudad de un espacio adecuado para la experimentación y producción audiovisual.

2. Laboratorio Multimedia para jóvenes

El laboratorio Multimedia para jóvenes,   tiene como objetivo ofrecer el acceso a la experimentación multimedia a un público en formación y  acercar a los jóvenes al uso de nuevas tecnologías en proyectos de valor cultural brindando la posibilidad de descubrir vocaciones y despertar la creatividad.

Contará con una sala de chat, un área administrativa con sala de reuniones, una sala multiuso, una sala de espectáculos  con sus dos camarines y un espacio destinado al aprendizaje de nuevas tecnologías para niños y adolescentes.

3. Área de servicios multimedia para realizadores

Este espacio abierto a la producción multimedia al servicio de los creadores de la Ciudad de Buenos Aires, que se ubicará en el primer subsuelo debajo de la Plaza de las Américas, tiene como objetivo fundamental facilitar el acceso a todas las etapas en la producción audiovisual, estimulando la misma y asesorando a quien desee participar en la propuesta, a bajo costo.

4. Sala de Espectáculos No Convencionales

Una sala de características flexibles para la presentación de espectáculos que necesiten un espacio que permita la experimentación de distintos lenguajes expresivos y libertad espacial. El escenario estará compuesto por plataformas móviles permitiendo una configuración de la sala variable. El equipamiento incluirá un sistema de tribunas telescópicas compuestas por 6 filas sin butacas.

5. Salas de Cine

Dos salas con capacidad aproximada de 100 espectadores cada una, cumplirán con los requisitos de salas THX certificadas, que implican alta absorción interna para poder  lograr  tiempos de reverberación muy bajos.