Desafíos del siglo XXI

El CCGSM como promotor de contenidos innovadores

Escalera mecánica
Concebido en los años ’70 como centro de convenciones y congresos, el CCGSM creció con el país y las instituciones democráticas.
  • Fue centro de cómputos en las elecciones nacionales de 1983 que marcaron la recuperación democrática argentina tras la dictadura militar.
  • Fue sede de la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
  • Fue sede de la Primera Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1997-1999).

Simultáneamente, las disciplinas de Teatro, Danza, Música, Artes Plásticas y Audiovisuales se fueron desarrollando hasta alcanzar una presencia decisiva en la programación de actividades. Esta dinámica de funcionamiento fue dejando en evidencia un cambio de paradigma que se completa hoy con el actual proyecto de reconversión:

Ayer  los espacios determinaban la actividad cultural

Hoy la actividad cultural configura los espacios

Afiche de Obra
La reconversión del CCGSM contempla el diseño de espacios versátiles adaptables a múltiples objetos. Este concepto de Centro Cultural, sin invalidar la tradición y la continuidad de las actividades existentes, le permitirá superar el propósito de “espacio continente” para posicionarlo como promotor de contenidos innovadores.

De este modo, el antiguo centro de convenciones y congresos se convertirá en un Centro Cultural multidisciplinario de alta tecnología, único por su oferta, que promoverá el desarrollo de la experimentación en las nuevas tendencias artísticas y culturales, además de la posibilidad de contar con salas reequipadas para congresos y convenciones.