Recorridos

Dirección General de Casco Histórico
Av. de Mayo 575
3º piso. Oficina 301
Tel. 4323-9400 int. 2783/2723/2859
Contacto

Iglesia Ortodoxa Rusa

Parque Lezama

El Parque Lezama es uno de los más hermosos de la Ciudad, con su forestación, su diseño y su barranca natural sobre la Avenida Paseo Colón, uno de los pocos tramos que aún se conservan de ella. Aloja gran cantidad de esculturas de reconocidos artistas y, sobre la calle Defensa, el Museo Histórico Nacional con su torre, mirador y galería, alberga objetos del período virreinal y de la época de la independencia.

Frente a este edificio, nace la magnífica Avenida Caseros que, con la homogeneidad de su arquitectura, imprime singular valor a este sector. Por su parte, sobre la calle Brasil, se destacan las imponentes cúpulas eslavas de la Iglesia Ortodoxa Rusa, pieza única de la Ciudad.

1. Iglesia Ortodoxa Rusa
2. Edificio Canale
3. Edificios de la Avenida Caseros
4. Museo Histórico Nacional
5. Bar Británico
6. Maison Garay

1. Iglesia Ortodoxa Rusa
Brasil 315
Inaugurada en 1901, es un ejemplo de arquitectura único en la ciudad, obra de los Arqs. Timofeivich y Alejandro Cristophersen.
subir

2. Edificio Canale
Av. Martín García 320
Ejemplo de la arquitectura industrial, fue sede de la antigua fábrica de los tradicionales bizcochos Canale.
subir

3. Edificios de la Avenida Caseros
Av. Caseros del 400 al 900
Esta avenida con viviendas individuales y colectivas que mezclan distintos estilos de arquitectura de inspiraciones francesas, italianas y hasta del modernismo catalán, imprimen a esta calle un sello de conjunto urbano con una alta calidad ambiental. El edificio del Arq. Cristian Schindler ubicado a la altura del 400 es uno de los más bellos por sus fachadas con “bow-windows” y remates de esquina con una planta adicional con mansardas.
subir

4. Museo Histórico Nacional
Defensa 1600

La antigua mansión de los Lezama, de estilo italiano, con su torre mirador, es un referente del barrio y antiguamente rivalizaba por su esplendor con la casa de Palermo de Juan Manuel de Rosas como escenario de las fiestas sociales más importantes de la época. Actualmente, el Museo Histórico Nacional, sus 32 salas, aloja importantes piezas de la historia del país.
subir

5. Bar Británico
Brasil 399
Este Bar Notable de la Ciudad de Buenos Aires abrió sus puertas en 1930 con el nombre de “La Cosechera”.
subir

6. Maison Garay
Av. Garay esq. Defensa
Edificio racionalista con jardín interno, construido en 1936, fue proyectado por el Arq. Kalnay.
subir