Más destacados

Danza en el Obelisco

Danza en el Obelisco

El lunes 22, Carmina Burana dirigida por Mauricio Wainrot y el sábado 27, La Traviata por Iñaki Urlezaga con entrada libre y gratuita

El lunes 22 y el sábado 27, el Obelisco volverá a ser el escenario de artistas de primer nivel con las presentaciones de Carmina Burana por el Bellet Contemporáneo del teatro San Martín y de La Traviata en Ballet por Iñaki Urlezaga y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires del Teatro Colón, respectivamente, con entrada libre y gratuita.

En ambas oportunidades se montará un escenario sobre  la avenida 9 de Julio mirando hacia el sur; al frente se colocarán 8.000 sillas a disposición del público y habrá también dos pantallas de grandes dimensiones para una mejor visualización del espectáculo.

Estas presentaciones se suman a los conciertos gratuitos que recientemente brindaron el maestro Daniel Barenboim al frente de la Orquesta West-Eastern Divan y el maestro indio Zubin Mehta al frente de la Orquesta Filarmónica de Munich y que disfrutaron más de 80 mil personas.

Carmina Burana por el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín

El lunes 22 a las 20 horas porteños y turistas podrán disfrutar de una jornada cultural de excelencia, con la presentación del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín que bajo la dirección de Mauricio Wainrot ofrecerá la célebre Carmina Burana, compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936.
La coreografía es de Mauricio Wainrot, la escenografía y el vestuario, de Carlos Gallardo y la iluminación, de Eli Sirlin.

Carmina Burana se convirtió rápidamente en una obra muy popular. Sus ritmos –muchos de ellos con reminiscencias folklóricas– su fuerza y su lirismo han impulsado a numerosos coreógrafos a realizar diversas versiones de la obra. El desarrollo de la que se presentará en esta oportunidad es en forma cíclica, y se divide, como la pieza musical, en cinco escenas principales: Fortuna, Primo Vere, In Taberna, Cour D’Amours y Fortuna.
La obra se estrenó en Buenos Aires el 22 de marzo de 2001 en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín y, debido a la gran repercusión de público, su programa de 14 funciones originales se amplió a 30.

En noviembre del mismo año fue presentada en cuatro exitosas funciones en el Luna Park. En 2003 se repuso en tres oportunidades, también en la Sala Martín Coronado. Y en 2010 subió a escena nuevamente en la misma sala.

La Traviata en Ballet por Iñaki Urlezaga y la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón

Iñaki Urlezaga presentará una magnifica puesta integral de La Traviata en Ballet, el sábado 27 de noviembre a las 19, en el Obelisco junto a la Orquesta Filarmónica de Teatro Colón bajo la dirección del maestro Luis Gorelik, y su compañía Ballet Concierto bajo la dirección de la maestra Lilian Giovine.
Esta versión de La Traviata, con coreografía de Iñaki Urlezaga y arreglos sinfónicos de Luis Gorelik, se estrenó en diciembre de 2009 en Buenos Aires y permaneció en cartel durante 30 días consecutivos en el Teatro Alcalá de Madrid con elogiosos comentarios de la crítica especializada. A partir del año 2011 recorrerá los más importantes escenarios del mundo.
Iñaki Urlezaga comenzó su carrera profesional en 1991 como Primer Bailarín del Teatro Argentino de La Plata. En 1993 ingresa por concurso internacional al Teatro Colón de Buenos Aires como Primer Bailarín.
En su imponente carrera artística ha bailado como Primer Bailarín y como Artista Invitado en los Escenarios y Festivales Internacionales más importantes del mundo. En 2003, y paralelamente a su carrera como Principal Dancer ha incursionado en la actividad coreográfica.
Paralelamente a sus funciones como Etoile Internacional, en el año 2000 crea su compañía Argentina Ballet Concierto, la única Compañía privada de Argentina que desde su creación presenta su temporada en el Teatro Colón de Buenos Aires.