Bue | destino buenos aires
Casco Histórico
www.buenosaires.gov.ar

4) Circuito Plaza Dorrego

Los domingos se instala en la Plaza Dorrego la ya clásica Feria de Antigüedades, con sus puestos de venta de encajes, obras de arte y antiguos objetos de uso cotidiano que son el deleite de los visitantes. La Plaza se encuentra además rodeada por característicos edificios de fines del siglo XIX y XX, albergando cafés, restaurantes y bares que ofrecen un clima animado especialmente en las noches de verano.

En su entorno, sobre la calle Defensa, se concentran negocios de anticuarios que hacen del lugar un verdadero referente de los objetos que hicieron a la vida pasada. Muy cerca de allí sobre la calle Humberto Iº, encontramos el conjunto jesuita constituido por la Iglesia de Nuestra Señora de Bethlem, Parroquia de San Pedro Telmo, y el Museo Penitenciario "Antonio Ballve". Frente a este conjunto, la Escuela Guillermo Rawson, con sus dos enormes magnolias centenarias, plantadas por sacerdotes betlemitas cuando se instalaron en el lugar hacia 1800.

Siguiendo el recorrido podemos disfrutar tanto de los ateliers de reconocidos artistas, orfebres, fileteadores y plásticos, como así también de los artistas callejeros, sorprendiéndonos con algunas estatuas vivientes, bailarines de tango y músicos.
 

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires © 2004

  www.buenosaires.gov.ar