La Ciudad

La Ciudad
Buenos Aires Playa

Macri disfrutó la jornada junto a vecinos en una de las playas porteñas



El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, visitó el predio de las playas porteñas del Parque de los Niños, en el barrio de Núñez, donde jugó al voley con vecinos y recorrió los distintos espacios recreativos habilitados para el disfrute de las miles de personas que todos los fines de semana se dan cita en el lugar.

Macri presenció una clase de aerobics y se trasladó luego hasta la zona en la que están instaladas las sombrillas y reposeras de uso gratuito para el público, donde se sacó fotos y recibió saludos de los presentes.

Vestido con ropa deportiva el Jefe de Gobierno también aprovechó la visita para dedicar un rato a la práctica del voley en una de las canchas habilitadas en el espacio verde, donde compartió un partido con un grupo de jóvenes.

El programa “Buenos Aires Playas”, que se desarrolla por cuarto año consecutivo, cuenta con dos complejos playeros para que la gente pueda descansar y realizar actividades deportivas y recreativas durante todo el verano en la Ciudad.

Uno de ellos es el del Parque de los Niños ubicado en el cruce de las avenidas General Paz y Cantilo, mientras que el otro se encuentra en el Parque Roca, en avenida 27 de Febrero y Escalada, en Villa Lugano.

Las dos playas urbanas cuentan con alrededor de 1.500 sombrillas y 3.300 reposeras disponibles para el público.

La temporada se extenderá hasta fin de febrero con actividades de todo tipo: shows musicales, clínicas de deportes, lecturas, espacios recreativos y picados de fútbol y vóley.

Este año además se incorporaron circuitos para rollers y bicis y carpas con acceso a internet a través de wi-fi gratuito.

También están provistas de juegos de agua para refrescarse y de un sector de juegos de uso exclusivo para niños de 1 a 5 años.

Los parques están abiertos de 10 a 20  hs. de martes a domingos. Tienen servicios de asistencia de primeros auxilios y ambulancias del SAME y cuentan con personal de seguridad.

Además de estos dos complejos el programa “Buenos Aires Playas” incluye los solarios instalados en siete parques y plazas, donde los vecinos de distintos barrios porteños también pueden disponer de reposeras y sombrillas de uso libre y gratuito.

La nómina de esos espacios de esparcimiento es la siguiente: Parque Las Heras (Las Heras y Coronel Díaz); Plaza Roque Saenz Peña (Juan B. Justo y Boyacá); Plaza Boedo (Sánchez de Loria y Carlos Calvo); Plaza Naciones Unidas (Figueroa Alcorta y Bibiloni); Parque Rivadavia (Rosario y Viel); Plaza Almagro (Perón y Salguero), y Plaza Monte Castro (Miranda y Mercedes).

Publicación: 16 de enero de 2012