Presentación

Para consultas o sugerencias comunicate con nosotros.
contacto

Presentación

Con el Especial Histórico del 25 de Mayo y el Calendario Histórico, el Portal Web de la Ciudad junto al Instituto Histórico y el Ministerio de Educación, da inicio al espacio Ciudad Histórica. A través de este, desde una nueva lectura y el aporte desde distintas disciplinas, se pone nuevamente en primer plano a la historia de nuestra ciudad.

Partiendo de la concepción de que el presente es comprensible sólo desde una lectura crítica del pasado, este material busca ser el producto de una visión profunda y compleja de los acontecimientos históricos.

Los Especiales ofrecerán un relato acerca de las fechas más importantes de nuestra ciudad, integrado a una galería de imágenes, audios y fuentes primarias. Este material cuenta también con contenidos para docentes y alumnos para volver a pensar desde el aula la historia de la Ciudad.

En esta entrega se contará la historia del 25 de Mayo, desde una multiplicidad de voces, puntos de vista y desde la complejidad del fenómeno relatado. Abarcará el modo de festejar las fiestas patrias, una revisión sobre la historia del Cabildo, datos curiosos, la revolución día a día y múltiples interpretaciones.

Por otro lado se lanza el Calendario Histórico, que mes a mes, día a día, irá resaltando y contándonos la historia de los barrios, las figuras políticas de la ciudad, el nacimiento de nuevos medios, hechos sociales relevantes, etc. Una herramienta esencial para los curiosos de la historia local.