Datos curiosos

Recetas
Empanadas, Locros Tucumanos y un buen bife de ternera.

El 9 de Julio no se destaca únicamente por ser una fecha patria si no también por que es la oportunidad de disfrutar de los autóctonos sabores que ofrece la cocina criolla. Entre ellos se destacan las empanadas, el locro tucumano y la siempre presente carne argentina


Las diversiones de la época

Más allá de lo mucho que se pueda comentar de los pasatiempos en la era colonial lo que preferían los porteños, por sobre otras actividades, era dormir la siesta. Es que durante las horas de la tarde no había en realidad mucho que hacer.
Además, las corridas de toro eran las actividades que reunían tanto a ricos como a pobres. Los suburbios orilleros preferían el pato, las riñas de gallo, las cinchadas y las carreras de caballo. Mientras que una vez a la semana "la parte más sana del vecindario", como definía el cabildo a sus miembros, es decir los propietarios porteños, concurrían al teatro para asistir a paquetas veladas de ópera o a disfrutar de obras de teatro.


El día que nevó en Buenos Aires

Nevada en Buenos Aires

Un 9 de julio de 2007 la Ciudad de Buenos Aires vivió una jornada histórica, ya que pasado el mediodía comenzaron a caer los primeros copos de lo que luego sería una auténtica nevada. Según especialistas, lo que cayó en Buenos Aires no fue precisamente nieve si no “nevisca”, que es una mezcla de agua con nieve. Desde 1918 que los porteños no disfrutaban de este inusual fenómeno climático para la región. Por esta razón, muchos vecinos de la ciudad salieron a las calles, teñidas de blanco, para sacarse fotos y disfrutar de un espectáculo propio de las grandes ciudades europeas.

Ver galeria de imágenes

Envianos tus fotos del día 9 de Julio que nevó en Buenos Aires.
Hacelo vía email a tufoto@buenosaires.gov.ar con el asunto "9 de Julio de 2007 – Nieva en Buenos Aires"

Las fotos deberán ser enviadas con las siguientes características:

  • Imagen apaisada (horizontal)
  • Formato JPG
  • Tamaño en píxeles no mayor a 1000 de ancho
  • Tamaño en píxeles no menor a 600 de ancho
  • Resolución para pantalla no mayor a 96 dpi